X
Ir arriba
Viernes, 5 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Medina promete préstamos y electrobombas en Sabana de la Mar

Medina promete préstamos y electrobombas en Sabana de la Mar
Medina promete préstamos y electrobombas en Sabana de la Mar

Danilo Medina - Sabana de la MarSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina se desplazó este domingo hasta Sabana de la Mar, donde se reunió con asociaciones de arroceros y de pescadores y con mujeres costureras y dulceras de ese municipio de la provincia Hato Mayor, en una más de sus acostumbradas visitas de los fines de semana.

De acuerdo con informaciones de la Presidencia, Medina escuchó informes de los proyectos, realizaciones y necesidades de la Asociación de Pescadores, representados por Joel Paredes; la Federación de Arroceros, con Elpidio De Óleo como vocero, y de la Asociación de Mujeres San Francisco de Asís, que confecciona mosquiteros, sábanas y cortinas.

Participa también la Asociación de Mujeres Unidas por la Fe, que se dedica a la producción y venta de dulces, detalla la Dirección de Prensa de la Presidencia.

Los agricultores solicitaron al jefe de Estado financiamiento para construir una factoría de arroz y para adquirir dos electrobombas.

Los pescadores también pidieron acceso al crédito para capital de trabajo y comprar equipos y embarcaciones y las mujeres para ampliar su producción.

“Tras escucharles, el presidente Danilo Medina autorizó apoyo a las Asociaciones de Mujeres”, reportó la casa de gobierno, en una cadena de tuits en la que narra los momentos principales del encuentro. También los pescadores se fueron con la promesa del financiamiento.

Una comisión gubernamental que visitará el miércoles al municipio se encargará de los pormenores de los préstamos.

Los arroceros recibirán las electrobombas a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

“Por otro lado, el proyecto de construcción de la factoría será analizado por la comisión que vendrá el miércoles”, agregó en otro tuit.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *