En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina rechaza acusación de ADP a Andrés Navarro

Medina rechaza acusación de ADP a Andrés Navarro
Medina rechaza acusación de ADP a Andrés Navarro

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación “no tiene otra agenda que no sea la agenda educativa, y así lo demuestran sus acciones”, afirmó el vocero del Ministerio de Educación, en respuesta a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que le acusa de impulsar un eventual proyecto presidencial desde esa institución.

“El ministro Andrés Navarro no es una persona autoritaria que anda tomando decisiones a la ligera y de manera personal”, dijo Miguel Medina, el director de Comunicaciones de ese ministerio.

Sostuvo que todas las decisiones tomadas por Navarro siempre han procurado el consenso de la comunidad educativa con el propósito de elevar el nivel de la educación en el país, siguiendo las directrices del presidente Medina.

Medina explicó que el caso de la ordenanza 24-2017, dictada en noviembre por el Consejo Nacional de Educación, para sustituir y escoger a 18 directores regionales y 122 técnicos distritales a través de un proceso competitivo, no busca objetivos políticos. Agregó que si esa fuera la finalidad, el ministro los hubiera nombrado “de dedo” como se hacía tradicionalmente.

“Estos directores regionales eran designados de manera discrecional por el ministro de Educación de turno, y en este caso, el ministro Navarro está haciendo un proceso competitivo, no un concurso de oposición, que son dos cosas totalmente diferentes”, indicó.

Dijo que con las ternas se seleccionarán a los tres mejores aspirantes para optar por las direcciones regionales y distritales, y de esos tres, se escogen al más idóneo para el puesto.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *