Ir arriba
Miércoles, 1 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Medina recibe embajadora de Canadá junto a delegadas de la Cumbre de Futuras Líderes en RD

Medina recibe embajadora de Canadá junto a delegadas de la Cumbre de Futuras Líderes en RD
Medina recibe embajadora de Canadá junto a delegadas de la Cumbre de Futuras Líderes en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recibió a la embajadora de Canadá en el país, Shauna Hemingway, junto a delegadas de la Cumbre de Futuras Líderes en República Dominicana.

en esta reunión la embajadora presentó la iniciativa donde  Cumbre de Futuras Líderes y acordó financiar proyectos juveniles en cada región del país.

El encuentro tuvo lugar en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional, donde también estuvo presente el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Durante la reunión, Shauna Hemingway entregó un reconocimiento al jefe del Estado dominicano por “la histórica presidencia de la República Dominicana ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas en enero 2019, bajo la gestión de Danilo Medina, presidente Constitucional de la República Dominicana”.

Al finalizar, la embajadora junto a Daniela Espinal, Karina Tolentino, Milagros Guerrero y Sugey Robles, realizaron un encuentro con los medios y ciudadanos, en el Salón Orlando Martínez, para dar a conocer detalles de la cumbre.

Daniela Espinal, ideóloga de la cumbre, leyó un comunicado donde puntualizó que estuvieron reunidas desde el 21 al 23 de marzo de este año, con la finalidad de desarrollar y fortalecer sus capacidades de liderazgo y el objetivo de trabajar a favor de la Agenda 2030 “para un mundo más inclusivo, equitativo y próspero”.

Indicó las preocupaciones y visiones que se plantean en los sectores de educación, equidad y violencia. Entre las que se destacan:

• Incluir a los derechos sexuales y reproductivos como materia obligatoria en el currículo nacional.

• Educar a niñas y niños para prevenir el embarazo en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

• Garantizar iguales derechos para hombres y mujeres.

• Erradicar la violencia de género y familiar.

Mientras, la embajadora de Canadá consideró relevante que “la voz juvenil sea escuchada en todo el mundo, es algo importante porque enfrentamos a muchos desafíos y retos hoy en día, más en el ámbito internacional”.

“Y necesitamos las ideas, propuestas de los jóvenes para que podamos seguir avanzando juntos y lograr un mundo mejor, más justo y con más inclusión para todos”.

Shauna Hemingway aclaró que no es una iniciativa propia del gobierno de Canadá, sino que facilitaron el espacio y capacitaciones a las delegadas para impulsar la iniciativa.

Explicó que recibirán sus propuestas, “para el año que viene ver si podemos financiar sus proyectos, como proyectos pilotos en sus comunidades”.

“Además, vamos a financiar los proyectos, uno en cada región, para que puedan experimentar como llevar un proyecto de desarrollo al beneficio de su comunidad”.

Las delegadas invitaron a cualquier joven identificado con la causa de promover una iniciativa en beneficio de la comunidad, a ponerse en contacto mediante el número telefónico 809 262 3100.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *