En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina recibe estudiantes meritorios radicados en EE.UU

Medina recibe estudiantes meritorios radicados en EE.UU
Medina recibe estudiantes meritorios radicados en EE.UU

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina, recibió hoy en el Palacio Nacional a jóvenes dominicanos que recibieron el “Reconocimiento al Mérito Estudiantil”, en los Estados Unidos.

Algunos de los estudiantes son: Alice B. Banks, Esmeralda Adriana Santiago, Félix Alexander Mejía Ortiz, Jhelibanny Paloma Martínez Rodríguez, Cismary Altagracia Tavarez Mercado, Luis Dewris Quezada y a Michael Espinal Brito, a los cuales el mandatario exhortó a seguir adelante en los estudios para engrandecer a la República Dominicana.

Los jóvenes actualmente viven en New Jersey, Colorado, Pensilvania y Nueva York, estos compartieron sus vivencias y anécdotas en la urbe.

Mientras, el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Carlos Castillo, explicó que el programa de Estudiantes Meritorios de hijos de dominicanos radicados en Nueva York arriba este año a su 22 aniversario.

detalló que la iniciativa surgió en 1997 y este año ha roto un récord con 548 estudiantes meritorios.

Según las informaciones ofrecidas por Castillo, los jóvenes se graduaron este año de bachillerato e ingresarán próximamente a las universidades, con la asignación de una media beca.

“Es una ayuda a la diáspora dominicana que tanto aporta al Producto Interno Bruto con el envío de sus remesas y yo creo que llegó la hora de reconocer y retribuir a estos dominicanos, a estos niños, que para sorpresa nuestra son genios con índice académico por encima del 4.0, graduados con 100 y aceptados en las mejores universidades”, precisó el cónsul.

Durante la visita los estudiantes estuvieron acompañados de Eduardo Hernández, vicecónsul; y Cecilia Santana, directora de Protocolo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *