En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Por delincuencia! Presidente Medina se reúne con Consejo de Seguridad

¡Por delincuencia! Presidente Medina se reúne con Consejo de Seguridad
¡Por delincuencia! Presidente Medina se reúne con Consejo de Seguridad

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la República, Danilo Medina, se reunió este martes con los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, para dar seguimiento a los avances en la aplicación del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

“El Plan de Seguridad Ciudadana es una de las prioridades del gobierno. Nos hemos comprometido con su implementación y se está trabajando sin descanso para que avance eficazmente”, aseguró el Presidente.

[jwplayer mediaid=”192932″]

Durante el encuentro se presentaron, entre otras informaciones, los objetivos, composición y funciones del Observatorio de Seguridad Ciudadana, uno de los principales instrumentos contemplados en el Plan de Seguridad para diagnosticar y dar seguimiento a las acciones realizadas, siguiendo criterios científicos y objetivos.

“Para que las políticas tengan éxito es fundamental contar con estadísticas fiables y este observatorio va a garantizar, por primera vez, que todas las instituciones comparten los datos correctos y actualizados”, manifestó el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presente en la reunión.

El Observatorio tiene el propósito de recabar, consolidar, procesar y analizar la información delictual del país. Estas informaciones son suministradas por un sistema de información que se encarga de registrar, actualizar y difundir los datos, remitidos por las distintas instituciones vinculadas al mantenimiento de la seguridad ciudadana y a la prevención de la violencia en todas sus formas.

Como una parte de esta labor de inteligencia, se presentó también el Boletín Estadístico 2012, que incluye un mapa del delito en nuestro país y una encuesta de victimización.

Esta información, recabada periódicamente, servirá para orientar y apoyar acciones y políticas de prevención, reducción y control de la criminalidad y la violencia, así como para orientar los recursos necesarios a cada zona en función de sus necesidades.

La reunión fue realizada en el Palacio Nacional y en la misma estuvieron presentes los Ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul Fadul; de las Fuerzas Armadas, Mayor General Sigfrido Pared Pérez; el Procurador General, Francisco Domínguez Brito; el Jefe de la Policía Nacional, Mayor General José A. Polanco; el Director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo; el Asesor de Programa de Lucha Contra Narcotráfico, Marino Vinicio Castillo y el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy.

Comenta con tú facebook

Comentarios

CON REUNIONES NO SE RESUELVE NADA, RESPECTO A LA SEGURIDAD CIUDADANA.ES CREANDO VERDADERAS FUENTES DE EMPLEOS. INVIRTIENDO DINEROS EN UNA VERDADERA EDUCACION CIUDADANA.ACABANDO CON LA CORRUPCION...
Se presentó el Boletín Estadístico 2012, que incluye un mapa del delito en nuestro país y una encuesta de victimización.
El presidente Danilo Medina le esta prestando mucha atención al tema de la seguridad ciudadana , esperemos que siga bien de cerca el trabajo de las autoridades para que estos se pongan las pilas.
Como pueden decir las personas que los policias son los primeros delincuentes si son los que se encargan de mantener el orden de nuestro pais, y a diario capturan a delincuentos ASESINOS y SICARIOS.
ible, y también tenemos que enseñarle que no todo se resuelve con matar, ya que cada muerto tiene familia, y por eso es que están matando tantos policias.
Lic. Medina, esto es simple, es solo re-entrenar los policias, y enganchar hombres fuertes a ésta. Ha visto usted un policia Americano? Con esos muchachos muertos de hambres, barrigones no será pos
pero hablamdo de delicuensia si ellos son los primero corructo y de lincuente de nuestro pais . cuando ellos de berda pongan el buen ejemplo mi pais sera otra cosa .mi pais da pena .
muchos policias, mucha presencia en las calles de policias, esa simple decision, bajara grandemente la delicuencia en la calles, es patrullaje que se necesitas, la simple presencia de un pol.ya evita.
perdida de tiempo para enganar a la socieda dominicana si ellos son los primero delincuente y hablando de delincuecia ke estupidos asta cuando
k enpise a limpiar su casa politica el comite politico del pld ahi si hay delincuentes organisados y con apoyo una reforma y ajuste fiscal no hay agua medicina electrisidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *