Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina viaja a Colombia para toma de posesión de Iván Duque

Medina viaja a Colombia para toma de posesión de Iván Duque
Medina viaja a Colombia para toma de posesión de Iván Duque

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina viajó hoy a Bogotá, Colombia, para la toma de posesión de Iván Duque Márquez, quien asume la presidencia de ese país en sustitución de Juan Manuel Santos.

Medina partió a Colombia este martes desde la Base Aérea de San Isidro a bordo de un vuelo privado con una comitiva integrada por cinco funcionarios.

Están con medina este martes el ministro Administrativo de la Presidencia, Jos♪0 Ramón Peralta; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; los asistentes especiales de Medina, Carlos Pared Pérez y Miguel Mercedes; y el jefe del cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

En Bogotá, el presidente Medina coincidirá con otros jefes de Estado con los que República Dominicana mantiene relaciones diplomáticas, culturales y comerciales, quienes también participarán en la ceremonia de cambio de mando en el Gobierno colombiano.

Entre los mandatarios asistentes a la investidura de Duque, que se celebrará hoy en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá figuran, además, los de Ecuador, Lenín Moreno, México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera, y Panamá, Juan Carlos Varela.

También acudirán los de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; Honduras, Juan Orlando Hernández; Costa Rica, Carlos Alvarado, y Guatemala, Jimmy Morales.

Duque, del partido uribista Centro Democrático, ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas en junio pasado con más de diez millones de votos, con los que derrotó al izquierdista Gustavo Petro, quien obtuvo algo más de ocho millones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *