x

Medina y JCE se reúnen a puertas cerradas para tratar tema de las primarias

Agregó que el pleno de la JCE, le presentó al presidente Medina, el sistema de voto automatizado que se utilizará en dichas primarias, las cuales se celebrarán el próximo 6 de octubre del presente año.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral se reunió este viernes con el Presidente Danilo Medina a los fines de explorar los mecanismos para financiar el costo de las primarias sin contravenir el presupuesto nacional.

Planteando los esfuerzos que alegan ha realizado el órgano electoral junto a los partidos políticos para rebajar el costo de las primarias de mil 449 millones de pesos a mil 049 millones, el pleno de la Junta Central presentó al mandatario la necesidad presupuestaria para realizarlas. En el encuentro estuvo presente el director general de presupuesto.

En la reunión que duró más de una hora, los miembros titulares de la Junta acompañados del director de elecciones, también hicieron una demostración a Medina del funcionamiento del sistema de votación automatizado que será utilizado en las primarias y las elecciones de 2020.

Los delegados político y técnico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Junta Central Electoral, también estuvieron presentes en la reunión con Medina.

Julio César Castaños Guzmán dijo que tuvo la percepción de que el mandatario se quedó con una opinión favorable sobre este sistema automatizado de votación.

Comenta con facebook