En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medina y Primera Dama encabezan Almuerzo Anual de Fundación RENASERC

Medina y Primera Dama encabezan Almuerzo Anual de Fundación RENASERC
Medina y Primera Dama encabezan Almuerzo Anual de Fundación RENASERC

B2f8YGmIMAA4MAhSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina y la Primera Dama Cándida Montilla de Medina encabezaron este sábado el VI Almuerzo Anual de la fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC).

En la actividad fueron reconocidas 12 parejas, con más de 25 años de unión matrimonial, en los que han forjado familias respetables y comprometidas con el desarrollo social individual y colectivo.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la Primera Dama Montilla de Medina, quien también es vicepresidenta de RENASERC, resaltó el compromiso y la responsabilidad que hay que asumir para lograr un hogar estable y unido.

Montilla de Medina manifestó su seguridad de que cada una de las doce parejas matrimoniales reconocidas por RENASERC, en su momento, ha sabido pronunciar y repetir sin cansarse, esas tres palabras como clave para mantenerse unidas por más de 25 años.

“Para quienes conformamos Renaserc, las conclusiones del Sínodo, bajo la sabia orientación del papa Francisco, tienen importancia fundamental puesto que es nuestro objetivo fomentar no solo la visión sino la real experiencia cristiana de la familia”, expuso la Primera Dama.

Refirió lo dicho por el Papa en el sentido de que no hay una familia perfecta, un esposo perfecto, una esposa perfecta, ni tampoco una suegra perfecta, pero sí, quienes son capaces de respetar, agradecer y perdonar, con lo cual logran la convivencia armónica y pacífica que demandan la vida y la evangelización.

La actividad incluyó la conferencia del reverendo padre Antonio José Velázquez Delgado, Secretario Ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericana (CELAM), titulada “La Familia, Retos y Desafíos en el Mundo de Hoy”.

La invocación del almuerzo-conferencia estuvo a cargo de monseñor Víctor Masalles, obispo titular de Girba, la mayor isla del norte de Africa, ubicada en la República Tunecina; y obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, desde el año 2010.

Además del presidente Danilo Medina, la primera Dama Montilla de Medina, el obispo Masalles y el conferencista Velázquez Delgado, ocuparon la mesa principal del acto Antonio Vargas y Rosa Mena de Vargas, presidente fundador y ejecutiva, respectivamente, de la fundación RENASERC.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *