x
Batalla Electoral 2024

Medio Ambiente asegura que incendios forestales en distintos puntos del país están controlados

Informó que se llevó a cabo una mesa de trabajo con el ministro de Defensa y otras autoridades con el objetivo de crear un plan de acción conjunta .

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que los incendios forestales que se han registrado en distintos puntos del país, en los últimos días, se encuentran bajo control y no existe amenaza de que puedan continuar propagándose.

En un comunicado de prensa, la institución precisó que los bomberos forestales lograron cercar los fuegos en Loma Redonda y Loma de las Estacas, pertenecientes al Parque Nacional José del Carmen Ramírez, ubicado entre las provincias de Azua y San Juan de la Maguana. Ambos siniestros están en estos momentos en proceso de extinción. 

Asimismo, técnicos y personal de campo de la entidad tienen controlado el fuego forestal registrado en el Parque Nacional Los Haitises. En este mismo plano se encuentran los incendios forestales que se produjeron en algunas zonas de las provincias Bahoruco y Barahona.

En cuanto a otro siniestro que se registró en la provincia Sánchez Ramírez, en la cercanía de la empresa minera Barrick Gold, se informa que está en proceso de ser controlado y que personal de la entidad combate un incendio desatado en la Reserva Forestal Loma Novillero, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, y destaca que los bomberos forestales de Villa Altagracia y Jarabacoa trabajan arduamente para controlar la situación a la mayor brevedad posible.

Medio Ambiente informó que se llevó a cabo una mesa de trabajo encabezada por el titular de la institución, el ministro de Defensa y otras autoridades con el objetivo de crear un plan de acción conjunta que permita prevenir, combatir e identificar los incendios forestales de forma rápida y eficaz.

La mesa de trabajo está integrada por los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y de Agricultura,  el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), los Bomberos Forestales,  la Liga Municipal Dominicana, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) , así como también por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) , el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Comenta con facebook