En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medio Ambiente deja instalado en Barahona el Bosque de la Mujer

Medio Ambiente deja instalado en Barahona el Bosque de la Mujer
Medio Ambiente deja instalado en Barahona el Bosque de la Mujer

Jornada de siembra de árboles.

BARAHONA, República Dominicana.- La jornada de la creación de áreas verdes que desarrolla la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales en diferentes puntos de este municipio, está motivada en la necesidad que tiene el globo y todos y cada uno de los que habitan la tierra, de generar bosques para poder tener una mejor calidad de vida, y en el hecho de que el 2011 fue declarado como El año Internacional del Bosque.

Así lo expresó el director del organismo, Miguel Melo Beltré en el marco del acto de la creación del Bosque de la Mujer, ubicado en la avenida Casandra Damirón, a la entrada de esta ciudad frente al sector Palmarito. Anteriormente fueron dejados establecidos los bosques de Los Enamorados, de La Juventud, de la Independencia, y de Los Karatecas.

“Seguiremos con esta iniciativa a todo lo largo del presente año, porque esta localidad tiene un nivel de distinción en el género de haber aportado al país, a dos ilustres del arte y la cultura: María Montez y Casandra Damirón”, comentó el funcionario.

Este bosque creado con el apoyo del Ministerio de la Mujer y el Programa de Manejo de Recursos Naturales (Promaren), es también para honrar y distinguir a todas las mujeres del país, en especial las de esta provincia, con motivo de celebrarse el próximo martes 8, El Día Mundial de la Mujer.

Según Melo Beltre, esta es una de las áreas verdes que la provincial de Medio Ambiente que el organismo a establecido en coordinación con la Alcaldía Municipal, en diferentes lugares del municipio, para generar un nivel de impacto favorable frente al calentamiento global.

“En la medida que tengamos más bosques, tendremos una ciudad más hermosa, aire mucho más puro y limpio, porque los árboles decontaminan el ambiente absorbiendo gran parte del monóxido de carbono, al cual convierte en oxigeno”, dijo Melo Beltré.

Por su parte, las señoras María Amparo e Ivelisse Sabbagh, encargada del Ministerio de la Mujer a nivel provincial y directora de Promaren, respectivamente, dieron todo su apoyo a la jornada de creación de bosques que lleva a cabo Medio Ambiente, con la que se comprometieron cooperar en todo lo que esté a su alcance, por lo que instaron a Melo Beltré a continuar adelante con tan importante y sana labor.

En esta oportunidad, fueron mujeres y niñas que tuvieron a cargo la tarea de siembra de matitas de diferentes especies en el área donde quedó instalado el Bosque de la Mujer.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *