En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medio Ambiente Inauguran Centro de Detección de Incendios Forestales

Medio Ambiente Inauguran Centro de Detección de Incendios Forestales
Medio Ambiente Inauguran Centro de Detección de Incendios Forestales

JARABACOA.  Republica Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dejó inauguró este jueves un moderno y avanzado Centro de Detección y Monitoreo de Incendios Forestales, en el inicio de la temporada de incendios forestales en la República Dominicana.

Desde el Centro de Detección y Monitoreo de Incendios Forestal, el Ministerio Ambiente,  reducirá el tiempo de respuesta ante la ocurrencia de incendios forestales,  accediendo a los más avanzados medios tecnológicos  para realizar una detección temprana de los puntos de calor y posibles incendios forestales que se originen en toda la geografía nacional.

El acto de apertura estuvo encabezado por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro del Ministerio  Ambiente, Manuel Serrano, viceministro de Recursos Forestales, la alcaldesa de Jarabacoa, Piedad Quezada de Domínguez, el alcalde del Distrito Municipal de  Buena Vista, Joselyn Díaz, Maria Eugenia Morales del PNUD,  el coronel Francisco Tolentino, director del SENPA y el Procurador de Medio Ambiente Andrés Chalas.

Al pronunciar las palabras  de apertura,  el ministro de ambiente,  Fernández Mirabal, afirmó que este tipo de tecnología es la que promueve el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, que contribuye a la prevención,  preservación y conservación de los recursos naturales del país.

“Esta es la modernidad. Tenemos un moderno y avanzado Centro de Detección y Control de Incendios Forestales desde donde vamos a saber en tiempo real cuando se produce un incendio, las medidas que se van a tomar para la sofocación de los fuegos pero además contribuirá a capacitar a los técnicos del Ministerio Ambiente así como a los estudiantes que cursan  estudios en la Escuela Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Jarabacoa, donde está localizado el centro”, expresó Fernández Mirabal.

Señaló que frente a los desafíos que tiene la República Dominicana ante el calentamiento global y el cambio climático se hace necesario contar con tecnología de punta como la que está instalada en este centro,  pero también con un personal capacitado a fin de evitar que los bosques sean destruidos por la acción irresponsable y criminal del hombre.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *