En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medio Ambiente incauta madera de Caoba y carbón en Puerto Plata y Valverde

Medio Ambiente incauta madera de Caoba y carbón en Puerto Plata y Valverde
Medio Ambiente incauta madera de Caoba y carbón en Puerto Plata y Valverde

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó la incautación de 20 tablones de madera de la especie caoba durante un operativo de inspección realizado en la comunidad Magiolo, provincia Puerto Plata.

Al mismo tiempo, y en una acción similar, miembros del Servicio Nacional de Proteción Ambiental (SENPA) incautaron 10 sacos de carbón vegetal en la sesión La Cuneta, municipio Mao, dentro de una vivienda ocupada por nacionales haitianos quienes fueron detenidos para ser sometidos a la justicia. La madera y el carbón fueron trasladados a las sedes de las direcciones donde se produjo la incautación.

Mediante una nota de prensa, la institución ambiental agregó que el pasado domingo fue intervenida una mina de agregados en unos terrenos propiedad del ingeniero Clever Sánchez, quien fue citado para que comparezca a la Dirección Provincial de Monte Plata para los fines correspondientes.

Por otro lado, Medio Ambiente informó que miembros del SENPA acompañados de efectivos del Ejército de la República Dominicana, detuvieron a los nombrados Yebisa Fuisne y otros dos sólo conocidos con los nombres Samiel y Denie, de nacionalidad haitiana, contra quienes se había solicitado ordenes de arresto, por haber violado las disposiciones de la Ley No.64-00. A los mismos les fueron incautados 18 picos, 13 machetes y 01 hacha.

Agrega la nota que en lo que va de año han sido realizadas 2 mil 851 acciones contra los depredadores del medio ambiente, fueron detenidos mil 674 personas a las cuales se les retuvieron 939 vehículos que eran utilizados para cometer los actos delictivos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *