Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Medio Ambiente inicia cierre de empresas que contaminan Río Ozama

Medio Ambiente inicia cierre de empresas que contaminan Río Ozama
Medio Ambiente inicia cierre de empresas que contaminan Río Ozama

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el cierre de las empresas situadas en la ribera del  río Ozama que no cumplieron con los requerimientos establecidos en el cronograma de ejecución que habría emitido la entidad ambiental a los fines de comenzar a rescatar el acuífero.

El ministro Francisco Domínguez Brito advirtió que las empresas deben cumplir con las obligaciones de poseer planta de tratamiento, así mismo recordó que tienen un plazo hasta junio del presente año y que de no cumplir con los requerimientos serán clausuradas.

Una nota de la institución indicó que se cerró temporalmente la destilería La Isabela, atendiendo a denuncias de ciudadanos de que dicha empresa producía contaminación atmosférica (emisiones en las chimeneas), en la Zona Industrial La lsabela, Santo Domingo Norte, lo cual fue comprobado por una comisión técnica del Ministerio de Medio Ambiente.

Los propietarios de la destilería deben cumplir con la cuarta disposición de su Permiso Ambiental No. 2703-15, en lo relacionado a la entrega de los informes de Cumplimiento Ambiental ICAs, semestralmente, y con la octava disposición de su Permiso Ambiental No. 2703-15 relacionado al cumplimiento de la Norma Ambiental para el Control de las Emisiones de Contaminantes Atmosféricos provenientes de Fuentes Fijas (NA-Al-002-03).

También deberá adoptar las medidas de lugar para realizar tratamientos previos a aguas ácidas del proceso de lavado de gases, en caldera de biomasa, antes de su vertido al medio ambiente, y evaluar un sistema de tratamiento adecuado para la depuración de las aguas residuales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *