X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Medio Ambiente investiga a empresas para determinar si vierten residuos de procesos industriales en ríos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Medio Ambiente realizó una inspección para determinar cuáles son las empresas que vierten residuos líquidos de procesos industriales  directa o indirectamente a los ríos Ozama e Isabela.

Se estima que más de 50 industrias descargan sus aguas residuales a los ríos Ozama e Isabela.

Entre estas se encuentran textilerias, destilerías, industrias de alimento, mataderos, procesadoras de productos cárnicos, hoteles, parques industriales y rellenos sanitarios.

De las industrias identificadas, trece (13) cuentan con autorización ambiental. De las ocho (8) restantes, seis (6) solicitaron la autorización y abandonaron el proceso, y dos (2) nunca se registraron en este Ministerio (FULL)

Tal es el caso del  Matadero Los Girasoles o Isidro Santos Taveras, empresa dedicada al Sacrificio de animales, comercialización de carnes, ahumado que según el informe no tiene permiso medio ambiental.

Noticias SIN pudo captar las plantas de tratamiento de dicha industria y las quejas de los residentes en la zona no se hicieron esperar.

El ministerio de Gestión ambiental del Ministerio de Medio Ambiente pide a las industrias operar como lo establece las normas para evitar daños a los afluentes.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *