x
Batalla Electoral 2024

Medio Ambiente investiga supuesta contaminación en presa de Hatillo

Tras video

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente aseguró este martes que investiga las versiones de contaminación en la presa de Hatillo, luego la difusión en redes sociales de un video en el que se observa una sustancia verde en el agua y peces muertos.

Este fue el video que se hizo viral durante varios días en donde ciudadanos reportan una situacion de una supuesta contaminacion en la presa de Hatillo.

La viceministra de Gestión Ambiental, Indhira de Jesús, explicó que un equipo de la institución realiza una inspección y toma muestras para analizarlas.

Ante la versión del video de que la sustancia es responsabilidad de la minera Barrick Pueblo Viejo, la compañía aseguró en un comunicado que “la situación no está relacionada con sus operaciones”.

Asegura, a través de un comunicado, que la misma ocurrió lejos del río Margajita, que es el único punto de descarga de agua procedente de la mina.

Indica que ante la denuncia, la empresa procedió a contactar al Ministerio de Medio Ambiente y al Ministerio de Agricultura para realizar una investigación y determinar la causa de contaminación del agua y muerte de los peces.

De acuerdo a la Barrick Pueblo Viejo estas son las imágenes de cómo se encuetra el río Margajita:

Comenta con facebook