SANTO DOMINGO.- La viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Indhira de Jesús, manifestó este jueves en El Despertador que Las Dunas de Baní están protegidas y declaradas como un área prioritaria luego de que invasores talaran y quemaran su capa boscosa.
De Jesús, manifestó que la vigilancia es continua y muy de cerca para evitar que siga siendo explotada por desconocidos.
Asimismo, la viceministra indicó que el país necesita tener una cultura que no solo tenga conciencia de la importancia de lo ambiental, sino que las personas entiendan que el ecosistema es todo “es nuestro entorno, nuestro barrio, nuestro parque, nuestro río, es nuestra isla”.
Agregó que: “Para lograr esos cambios necesitamos mucha determinación y mucha voluntad, aunque realmente hemos avanzado”.
Además, explicó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales está mejorando el proceso de autorización ambiental.
Se recuerda que, las Dunas de Las Calderas están bajo el resguardo de la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Ley Sectorial de Áreas Protegidas 202-04, que las declara como Reserva Científica.
También, que se hizo pública la denuncia sobre la tala y quema de su capa boscosa por parte de desconocidos.