En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medio Ambiente: Nadie puede jugar con la salud la población

Medio Ambiente: Nadie puede jugar con la salud la población
Medio Ambiente: Nadie puede jugar con la salud la población

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, reafirmó hoy la posición de la entidad que dirige de no permitir que se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos del Gran Santo Domingo, por intereses de particulares que manejan el vertedero de Duquesa.

Ante la posición fijada por la empresa Lajun Corporation de reducir el horario del vertido de residuos sólidos en Duquesa, el Ministro recordó que es facultad del Ministerio como órgano rector de los temas ambientales, el de garantizar que la salud de población no se vea expuesta ni amenazada por factores de contaminación y la proliferación de insectos y roedores.

El titular de la entidad ambiental precisó que el vertedero Duquesa se mantiene y se mantendrá abierto en todos los horarios que sean necesarios, al tiempo que destacó la importancia de trabajar más duro en la búsqueda de soluciones que nos permitan pasar de un vertedero de cielo abierto a métodos más civilizados y modernos, de acuerdo a las normas medioambientales.

“Nadie va a poner horario, absolutamente nadie, ni va a cerrar vertedero, ni se va a poner en peligro salud de la gente, por anteponer sus intereses a los de la colectividad”, expresó Domínguez Brito.

“Quiero que se entienda muy claro el mensaje: Utilizaremos todos los medios que sean necesarios en el marco de la Ley para mantener operando a Duquesa y así impedir lo que podría ser una catástrofe sanitaria de consecuencias impredecibles” sentenció el Ministro.

Una nota prensa, Medio Ambiente indica que sigue vigente el seguimiento militarizado del SENPA y que continuará garantizando la salud de los ciudadanos, independientemente de los conflictos administrativos entre los cabildos y Lajun Corporation.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *