En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medio Ambiente otorga plazo a productores para que salgan del parque de Valle Nuevo

Medio Ambiente otorga plazo a productores para que salgan del parque de Valle Nuevo
Medio Ambiente otorga plazo a productores para que salgan del parque de Valle Nuevo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Medio Ambiente otorgó este jueves 120 días de plazo a los productores  que están en el parque de Valle Nuevo para que salgan del área protegida, de lo contrario intervendrán con fuerzas militares.

Francisco Domínguez Brito dijo que son cientos los agricultores que se han apoderado de la zona desde hace décadas destruyendo así espacios vitales para la subsistencia de la nación.

“El parque Valle Nuevo es la madre de las aguas del país. De cada diez dominicanos siete depende de las aguas que produce este valle”, explicó Domínguez Brito.

Manifestó que deben ser sacados del parque nacional todos los animales domésticos y de crianza que pudieran ser introducidos allí por particulares.

Al mismo tiempo el funcionario ordenó la limpieza y descontaminación de los residuos vertidos y derivados de la operación de las instalaciones de telecomunicaciones existentes por cuenta y riesgo de sus operaciones.

Domínguez Brito señaló que para el rescate del parque se pondrán en marcha una serie de medidas, entre estas, el reforzamiento de la vigilancia técnica y militar, el cierre de caminos alternos al valle, el establecimiento de nuevos puestos de control y vigilancia, así como el incremento en el número de guardaparques que prestan servicios en la zona.

“El Presidente Danilo Medina ha dejado bien claro que este es el cuatrienio del agua, que para el Estado es prioridad la protección de las montañas donde nacen los ríos, entonces, como funcionario y como ciudadano hemos asumido el compromiso, porque si no cuidamos ahora la Madre de las Aguas, si no defendemos lo que nos queda del Patrimonio Natural, entonces estaremos destruyendo la vida, simplemente en poco tiempo no quedará agua para agricultura ni  tampoco para el consumo humano, simplemente no quedará nada” resaltó el Ministro Domínguez Brito.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Andres Carbuccia-Boca Chica 10/07/2016 de 8:42 PM DELINCUENCIA ,ROBO TERRENOS PRIVADOS , ASALTOS INVADEN LA POPULACION DE BOCA CHICA, EL ESTE Y EL PAIS !!!! Y QUE DICE ALICIA ORTEGA , LA SENADORA DE BOCA CHICA referente al “”PROCURADOR DE LA REPUBLICA DOMINICANA Y COMO DEFENDERSE DE LOS INVASORES DE TERRENOS PRIVADOS “” ? "SIN , Al MOMENTO , Dominicanos HOY DEBEN AYUDAR A LA PROCURADURIA Y HACER UN REPORTAJE REFERENTE A; QUE AYUDA , PROTECION ,SUGERENCIA ,OFRECIMIENTO JUDICIAL PUBLICO NOS OFRECE LA “”PROCURADURIA”” A PROPIETARIOS INVADIDOS Y CUANDO TRATAMOS DE INFORMARLE A LOS INVASORES “” NOS AMENAZAN CON MATARNOS “” !!! NO TIENEN QUE IR MUY LEJOS , EMPESEMOS EN ANDRES, BOCA CHICA , CALLE EL PESO Y CALLE CAMINEROS !! QUE HACEMOS ? TIENE LA PROCURADURIA UNA PAGINA o PUEDEN DARLE INFORMACION A LA PRENSA PARA QUE “”FORMALMENTE PUBLIQUEN “” QUE HACE LA JUSTICIA PARA PROTEJER A PROPIETARIOS CON TITULOS PARA DAR FORMALMENTE QUERELLA Y RECOBREN SUS PROPIEDADES ? SOMOS MILES Y MILES Y ESTOS INVASORES ENTRAN EN LAS NOCHES,QUITAN LOS PALOS Y ALAMBRES DE CERCAS “” INVADEN”” Y DICEN QUE EL TERRENO ESTABA BALDIO . QUE DICE “” EL NUEVO PROCURADOR , ALCALDE y JEFE DE LA POLICIA “” ??
Muy Bueno Senor Brito, I preservar los bosques, los parques, las montanas, los arboles, las foretas. Estos estupidos se creen que tienen y deben destruir nuestra nation y furure. 90 dias son demasiados.. Vay a cabral-municipio de barahona que los haitianos estan destruyendo todos los bosques desde cabral hasta polo.. quemandolos y construyendo en las tierras del estado y el sindico de cabral, el encarado de forestas no hacen nada. La laguna esta destruida.. dios mio.. haga lo que nunca se ha hecho.. un campana de concientization a nuestros hermanos para que defiendan su pais.. su gente y su future..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *