En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medio Ambiente presentará al presidente Plan de Manejo y Conservación de cuencas Yaque del Sur y Yuna

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentará esta semana al presidente Danilo Medina un Plan de Manejo y Conservación de las Cuencas Hidrográficas de los ríos Yuna y Yaque del Sur, cuyo objetivo es garantizar el abastecimiento de agua durante las próximas décadas a gran parte de los habitantes en el Cibao y Sur del país.

Rojas Gómez dijo que trabajan en la conclusión de la iniciativa que hará énfasis en el involucramiento de las comunidades y tendrá una inversión aproximada de alrededor de RD$ 700 millones en el primer año.

“Toda inversión que se haga hoy en materia de conservación de las cuencas hidrográficas de nuestros ríos será incalculable para las futuras generaciones de habitantes en esta parte de la isla La Española”, expresó.

Dijo que de las 108 cuencas hidrográficas del país, las del Yuna y el Yaque del Sur son una de las más importantes. Observó, sin embargo, que las mismas figuran entre las más degradadas.

Refirió que otras cuencas a las que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estará prestando gran atención son las Yaque del Norte, Artibonito, Ozama y Lago Enriquillo.

Rojas Gómez habló este domingo en el Parque Mirador del Este, a donde retornó para dar seguimiento a los trabajos de remozamiento ambiental que se realizan para rescatarlo como lugar de recreación familiar y visitó las instalaciones del Parque Los Tres Ojos.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *