En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medio Ambiente procura cuidado de riquezas naturales en las islas Saona y La Catalina

Isla Saona.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente inició la ejecución de un plan contentivo de iniciativas que procuran garantizar las riquezas naturales que atesoran las islas Saona y La Catalina y otros lugares ecoturísticos de la Región Este, logrando un desarrollo sostenido que propicie en bienestar de sus habitantes y usuarios.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, se reunió este miércoles con los habitantes de la isla Saona a quienes le informó acerca de la implementación de acciones de protección ambiental y acompañamiento para el desarrollo económico y social.

Además, aprovechó para observar la situación de la isla La Catalina y el Parque Ecológico de La Romana, en cual dispuso que de inmediato se asuma su rescate a fin de ponerlo al disfrute de los pobladores de esa provincia.

Rojas Gómez y los habitantes de la isla Saona acordaron medidas que permitirán dinamizar y mejorar las condiciones de vida de esta demarcación, habitada por aproximadamente 300 personas, de forma permanente, y visitada diariamente por cientos de turistas nacionales y extranjeros. En esta área protegida se vive del turismo y de la pesca.

Entre las propuestas que resultaron del encuentro está desarrollar talleres de capacitación con los pobladores, con la finalidad de que involucrados armoniosamente con la naturaleza, y que puedan sacar provecho económico sin alterar el ecosistema que allí se resguarda.

Además, a partir de la próxima semana, se les entregará a los pobladores, especialmente a los jóvenes, equipos y utilería deportiva, y la comunidad tendría próximamente la disponibilidad de un bote para reforzar la vigilancia.

El funcionario destacó la importancia de dinamizar la economía de los habitantes de la Saona y el saneamiento de la zona costera, y para tales fines se iniciará un programa de reciclaje de residuos sólidos con la entrega de una pequeña recicladora con capacidad de manejar la basura que allí se genera.

También, los habitantes del poblado Mano Juan, contarán con electricidad durante el mes de diciembre, con la entrega del combustible necesario para la planta eléctrica que da energía a los negocios y viviendas de la Saona.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *