X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 194,966
  • Nuevos casos 1,848
  • Fallecidos total 2,448
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 144,208
  • Críticos
  • Pruebas 960,804
<< Mapa interactivo >>

Medio Ambiente realiza recorrido en zona intervenida de Valle Nuevo

Medio Ambiente realiza recorrido en zona intervenida de Valle Nuevo
Medio Ambiente realiza recorrido en zona intervenida de Valle Nuevo

CONSTANZA, República Dominicana.- El ministerio de Medio Ambiente realizó un recorrido por el área intervenida en Valle Nuevo en la parte de Constanza, para compartir los avances del rescate.

El vice ministro Daneris Santana, el director del Senpa coronel Gitte Mejía y el administrador del área protegida Julio César de los Santos, dirigieron el recorrido a los fines de mostrar el área intervenida tras la resolución 14/2016.

Dicha resolución prohibió las labores agrícolas y ganaderas en el parque nacional, pero solo se ha aplicado en Constanza.

Destacaron el progreso en el proceso de recuperación en la parte que pertenece a Constanza, insistiendo que no hay presencia de agricultura ni asentamientos humanos.

Sobre la inquietud a la intervención de la zona de Ocoa, el ministerio asegura que se haría próximamente, aunque en este sentido no han especificado fecha alguna.

Al lugar se presentó una comisión representativa de los agricultores que desarrollaban sus labores en la zona, proponiendo que se evalúe el área de monte Llano y se les permita trabajar en ella.

A pesar del anuncio del Ministerio de Medio Ambiente de recuperar toda el área del parque nacional, la población mantiene la incertidumbre por la permisividad ante daños ambientales en varias zonas protegidas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *