Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente, informó que sancionará a la empresa Karpowership, por el derrame de cientos de galones de combustibles en el mar, provocando graves daños tanto a la salud marina y humana como al turismo interno y fuerte contaminación del ecosistema.
La barcaza está instalada en la comunidad Los Negros, en Puerto Viejo, Azua.
La institución aseguró que tan pronto concluyan las investigaciones del caso, a cargo de la dirección de Calidad Ambiental del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, las sanciones serán impuestas.
Alegó que los técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos completaron el proceso de evaluación del derrame de combustible de la barcaza.
“Se esperan los resultados de los análisis de laboratorio a la calidad del agua”, indicó.
“Tan pronto se tengan esos resultados se podrán establecer las sanciones o los correctivos correspondientes al caso”, aseguró Medio Ambiente, en un comunicado de prensa.
El viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes López, indicó que un equipo realizó una inspección a la barcaza de la empresa, que opera en Puerto Viejo de Azua, luego que la dependencia oficial recibiera una denuncia sobre un derrame de combustible.