En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medio Ambiente y CODOPESCA anuncian veda para la captura del lambí

Medio Ambiente y CODOPESCA anuncian veda para la captura del lambí
Medio Ambiente y CODOPESCA anuncian veda para la captura del lambí

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció la entrada en vigencia del período de veda para la captura, comercialización y consumo del lambí correspondiente a este año que abarca desde el 1ero de este mes de julio hasta el 31 de octubre.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones de Medio Ambiente, informó que la disposición que prohíbe la pesca del lambí (Strombus gigas / Lobatus gigas) en el período citado en todo el territorio nacional responde al mandato de la Ley No. 307-04 en sus artículos 53, 54, 57, 58, 59, 61 y 62 y al Decreto 499-09 del 7 de julio de 2009, de acuerdo a un aviso del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

Explica que la veda incluye la captura de los individuos de lambi en cualquier fase de su ciclo de vida y sus caracoles de los tipos caracol fotuto (Charonia variegata), pata de mulo (Cassis tuberosa), burgao (Cittarium pica) y burgao santa maría (Astraea coelata).

Exhortó a los propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes, pescaderías y a los pescadores, abstenerse de pescar, almacenar, adquirir o comercializar este producto durante el periodo de veda señalado.

Agregó que, sin embargo, tal como lo establece el Decreto citado, “en un plazo que no excederá los cinco días hábiles a partir de la fecha de entrada en vigencia del periodo de veda establecido, toda persona física o jurídica que tuviese en existencia masa de lambí o ejemplares vivos en cautiverio, estará en la obligación de comunicarlo al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), para fines de inspección, verificación, seguimiento y control”.

Expresa que dicha masa y/o ejemplares vivos declarados deberán ser consumidos, comercializados o descartados dentro de los 20 días después de iniciada la veda por lo que, luego de este plazo, cualquier existencia detectada será considerada ilegal e incautada.

exitosa su cría.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *