En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medio Ambiente y el PNUMA socializan trabajos para elaborar informe Geo RD

Medio Ambiente y el PNUMA socializan trabajos para elaborar informe Geo RD
Medio Ambiente y el PNUMA socializan trabajos para elaborar informe Geo RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició un proceso de socialización con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)  con miras a elaborar el Segundo Informe Geo para la República Dominicana.

La idea implicará un levantamiento y actualización de datos relativos a las diferentes áreas que conforman el sistema medioambiental manejado por esta entidad, que vela por la preservación y sostenibilidad de los recursos naturales.

El reporte GEO ayudará a identificar los principales impulsores, presiones e impactos del cambio ambiental en el país, sus consecuencias y oportunidades para el bienestar de la población Dominicana.

Igual ofrecerá una oportunidad de articulación de políticas nacionales e internacionales, en particular con respecto a la dimensión ambiental de la Estrategia Nacional de Desarrollo y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La iniciativa es coordinada a través del Vice ministerio de Cooperación Internacional, a cargo de Patricia Abreu Fernández y Juan Carlos Bello, coordinador Regional para América Latina y el Caribe de la División de Ciencia de ONU Ambiente.

Bello, quien es biólogo con amplia experiencia nacional e internacional en temas relacionados con gestión de conocimiento, redes de cooperación y enlace entre ciencia, política y sociedad, interactuó sobre el proyecto con directores y técnicos del ministerio, en el Salón “Domus Pequeño” del Jardín Botánico.

A través del Informe Geo se recopilaran indicadores de cada área temática, tales como las emisiones de gases, erosiones de los suelos y la contaminación por residuos sólidos. El Primer Informe Geo de República Dominicana data del año 2001.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *