En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medio Ambiente y PNUD visitan parque Nacional Los Tres Ojos

Medio Ambiente y PNUD visitan parque Nacional Los Tres Ojos
Medio Ambiente y PNUD visitan parque Nacional Los Tres Ojos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito y la administradora del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, visitaron el parque Nacional Los Tres Ojos a fin de observar los avances en la organización y cuidado de esta área protegida.

Los funcionarios realizaron el recorrido turístico ordinario, mostrando su admiración por la estructura y la belleza natural en total conservación.

Al finalizar el paseo Clark mostró su satisfacción por todos los logros alcanzados con los recursos destinados para el parque.  “Me impresiona lo que ha hecho el gobierno y el Ministerio en conjunto con el PNUD  con respecto al parque, la capacitación de los guías, el acondicionamiento físico, creo que está todo muy bien. Entiendo que eso también ha ayudado a aumentar los ingresos y todo eso se traduce en mejoría para la gente y mejoría para el país”, dijo.

De su lado, Domínguez Brito resaltó que todos estos cambios y mejoras no hubieran sido posibles sin el apoyo del PNUD. “Todo este proyecto de apoyo ha tenido resultados muy concretos, sobre todo beneficios para comunidades muy pobres. Nos sentimos muy contestos, muy alegres, muy satisfechos con todo el apoyo del PNUD, tanto la oficina local como a nivel internacional”, agregó. A Clark le acompañaban el representante del PNUD en el país Lorenzo Jiménez de Luís y Jessica Faieta, Directora Regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para América Latina y el Caribe; de su lado, al ministro lo acompañaron los vice ministros de Cooperación Internacional, Áreas Protegidas y Recursos Forestales: Patricia Abreu, Daneris Santana y Manuel Serrano respectivamente.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) es un aliado estratégico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. En el marco de esta alianza, el PNUD proporciona asistencia técnica y facilita la movilización de financiamiento para contribuir con el fortalecimiento de sus capacidades de gestión del medio ambiente, apoya el cumplimiento de los compromisos asumidos por el país en los acuerdos ambientales multilaterales de los que es signatario, impulsa la sostenibilidad ambiental como base del desarrollo de actividades motoras de la economía nacional y promueve la concienciación y participación de la sociedad en las decisiones ambientales.

El Ministerio desarrolló durante 4 años el proyecto Reingeniería del Sistema Nacional de Áreas Protegidas para mejorar su sostenibilidad financiera, a través del cual se invirtieron US$3.2 millones provenientes del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM). Esta iniciativa contribuyó a diversificar y mejorar el flujo de financiamiento para las áreas protegidas, desarrollar instrumentos e infraestructura para mejorar el manejo de las áreas protegidas y promover modelos de co-manejo y participación de comunidades y sector privado. De manera particular, se desarrollaron acciones e inversiones en las 18 áreas con mayor potencial de generación de ingresos, entre ellas el Monumento Nacional Los Tres Ojos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *