En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medio Ambiente y Tropigás emprenden proyecto de recuperación del río Ozama

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO.- Alrededor de mil 200 toneladas de basura han sido recolectadas de la ribera del río Ozama en los ocho meses que lleva operando el programa Ribera Verde que realiza la fundación Tropigas, según informaron los directivos del patronato.

La apariencia del río Ozama ha mejorado, así lo aseguran los moradores del sector La ciénaga donde arrancó el proyecto de saneamiento ambiental.

Sin embargo, los representantes de la Fundación Tropigas reconocieron que todavía no es suficiente.

Es por eso que anunciaron que en unos 90 días estarían incorporando una nueva flotilla de barcos recolectores de desechos sólidos, que serán adquiridos con apoyo del sector público y que servirán para llevar los trabajos al río Isabela, que también presenta un elevado grado de contaminación por desechos.

El presidente Grupo Empresarial Martí, Carlos José Martí, dijo que ellos tienen que resolver el problema de estos ríos, y que para esto utilizaran 30 barcos recolectores de desechos sólidos.

Mientras que el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, manifestó que el Ministerio de Medio Ambiente, está dispuesto a aportar la mitad de los recursos para traer equipos mucho más grande para llegar más lejos, hasta la parte del río Isabela.

Durante un recorrido por el proyecto junto al ministro de Medio Ambiente, anunciaron además que será colocada una malla en el área del puente flotante para ayudar a controlar el paso de residuos al Mar Caribe .

Los nuevos equipos para la recolección de los desechos en el río tendrán 10 veces la capacidad de los actuales y su costo ronda lo 400 mil dólares la unidad, según se informó.

Los representantes de la fundación y el gobierno llamaron a otros empresarios a sumarse a la causa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *