Medio millar de invitados asisten a fiesta de príncipes de Mónaco en Durban

Alberto II y Charlene de Mónaco

JOHANNESBURGO.- Medio millar de invitados asistieron a la fiesta que el príncipe Alberto de Mónaco y su mujer, la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, ofrecieron ayer por la noche en la localidad costera sudafricana de Durban (este).

El lujoso hotel The Oyster Box fue el escenario de la recepción que la pareja de recién casados, que contrajeron matrimonio el pasado 2 de julio, eligieron para los familiares, amigos y demás personalidades que no pudieron asistir al enlace en Mónaco.

Según recoge hoy la web de sociedad Channel24, la exclusiva lista de invitados incluyó a destacadas personalidades como la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, los primeros ministros de Francia, Francois Fillon, y Holanda, Mark Rutte.

Además, a la fiesta asistieron miembros de la realeza europea, entre ellos la princesa Ana de Gran Bretaña, el gran duque de Henri de Luxemburgo y el príncipe Fréderick de Dinamarca.

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, acudió con una de sus mujeres, Thobeka Madiba Zuma, a los que se unieron el ministro de Finanzas, Pravin Gordhan, y el de Deportes, Fikile Mbalula.

Los diarios sudafricanos publican hoy las escasas fotografías que los reporteros lograron arrancar de un evento que los novios quisieron preservar en la intimidad.

La princesa Charlene optó por un vestido negro de noche con escote barco y gasa negra cubriéndole los hombros, mientras que el príncipe Alberto vistió un traje oscuro y una corbata roja.

Los recién casados se hospedaron en la suite, de 50.000 rands por noche (unos 5.200 euros) del hotel, que fue reservado al completo para los invitados de la celebración.

Los príncipes de Mónaco se encuentran en Durban para asistir a la 123ª reunión del Comité Olímpico Internacional (COI), del que es miembro el heredero del Principado europeo.

La princesa Charlene viajará hoy a Ciudad de Cabo para reunirse con el premio Nobel de la Paz de 1984, el arzobispo Desmond Tutu, y dará su apoyo a organizaciones caritativas de esta ciudad.

El sábado, la nadadora olímpica sudafricana visitará otros proyectos solidarios a las afueras de Johannesburgo. EFE