x

Medios extranjeros destacan victoria electoral de Luis Abinader

Elecciones 2024

Otros lideres internacionales también han felicitado al primer mandatario de la República Dominicana.

Presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO. – Al menos 17 diarios extranjeros destacaron la victoria del presidente Luis Abinader tras elecciones presidenciales celebradas el pasado 19 de mayo.

Tanto diarios latinos como españoles y estadounidenses en el día de hoy tiene en la portada del periódico digital una nota que habla sobre la victoria del presidente dominicano, quien resultó electo tras reelegirse y gobernará el país por segundo periodo consecutivo.

El diario internacional The New York Times escribió sobre la vida de Abinader y de cómo se encaminaba a ganar la reelección. Este fue uno de los primeros medios internacionales en hablar sobre el mandatario dominicano.

Mientras que el medio BBC Mundo, tiene en su plataforma dos notas sobre Abinader, una donde describe el triunfo en primera vuelta y que liderará el país durante los próximos cuatro años. En la segunda menciona datos sobre su vida, quién es él con el titular: quién es Luis Abinader, el presidente de República Dominicana que logró una reelección inusual para América Latina y al que sus críticos llamaban “tayota”.

En otro orden CNN En Español, destacó en su portada principal una con el titular, Abinader: se ha escuchado la voz de los dominicanos”, relatando las palabras que dijo el mandatario en rueda de prensa tras los resultados del primer boletín. Más abajo hay otra que habla del triunfo del mandatario y que obtuvo un 57,2% según el reporte de la JCE.

De igual manera otros medios como Frances 24, Europa Press, Telemundo, The Sandiego Union Tribune, Infobae, Al Día Dallas New, La Nación, Univisión, El Mundo, El Universal, El Vocero, El correo, Tal Cual, y El Economista hablaron en sus medios digitales, sobre la vida del presidente Luis Abinader, de su triunfo en primera vuelta tras reelegirse destacando que el mandatario gobernará la República Dominicana por segundo periodo consecutivo hasta el 2028.

Sobre la victoria de Abinader

Con más del 50% escrutado, Luis Abinader alcanzó un 57.46% de los votos.

Asumo la confianza que he recibido y la obligación de no defraudarles. No les fallaré”, ese fue el mensaje del presidente tras resultar electo, frente a sus simpatizantes en Santo Domingo. Dijo que seguirá profundizando cambios y las reformas que inició en 2020, cuando asumió su primer periodo. “Demostramos que se puede conseguir progreso con inclusión. Lo mejor está por venir”.

“He recibido un voto de confianza, de esperanza, con la mirada puesta en el futuro. El mensaje de las urnas es claro, los cambios que hemos hecho son irreversibles. República Dominicana ha cambiado y ha cambiado para siempre”, expresó.

Tanto Leonel Fernández como Abel Martínez reconocieron mediante llamadas telefónicas al ganador, quien en su discurso tras confirmarse su victoria aseguró que «República Dominicana ha cambiado y ha cambiado para siempre».

Otros líderes internacionales también han felicitado al primer mandatario de la República Dominicana.

Comenta con facebook