En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Meditemos”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Muy a diario leemos muchísimas cosas, por ejemplo el periódico, los anuncios, una revista, pero en ninguna de estas cosas nos ponemos a meditar. Escuchamos también muchísimos comerciales en la televisión y en la radio, pero lo mismo nos pasa con lo que leemos, tampoco meditamos sobre ellos. Y nos falta lo que mas esta de moda hoy en día que es el hablar. Escuchamos lo que dice en las esquinas, en la calle, en el trabajo, bueno es cierto que muchas veces y la gran mayoría de las veces se habla sin saber de que se esta hablando o se dicen barrabasadas, y por eso es imposible meditar sobre lo que escuchamos, pues no vale la pena.

Meditar es algo que leemos o escuchamos, entra en nuestro cerebro, lo pensamos, de ahí baja al corazón, y lo hacemos vida en nosotros o tratamos al menos de hacerlo vida, y de cambiar por lo menos un poquito. Hace unos días llego a mis manos unas frases para meditar que quiero compartir con Ustedes mis queridos lectores, pues nunca nadie es tan sabio que no pueda aprender un poco de las experiencias ajenas. Y. dicen así: Jamás esperes mucho de aquellos que prometen demasiado… Es mejor estar sorprendido que decepcionado… No importa la lentitud con la que vayas, siempre y cuando no te detengas. No se hace un mundo diferente con gente indiferente… El peligro del pasado es que los hombres fueran esclavos. Pero el peligro del futuro es que los hombres se conviertan en robots, sin conciencia del bien o el mal… La paciencia, es la fortaleza del débil. Y la impaciencia, la debilidad del fuerte… Admira a quien lo intenta aunque fracase… El `perdón llega cuando, los recuerdos ya no duelen…Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio… Las cadenas de la esclavitud encadenan las manos, la mente es lo que hace al hombre libre o esclavo… No basta con arrepentirse del mal que se ha causado, sino también del bien que se ha dejado de hacer… Solo hay dos cosas que podemos perder. El tiempo y la vida. La segunda es inevitable, la primera imperdonable… Todavía no encontré a nadie que se criticara a sí mismo con el mismo empeño con que critica a los demás… A veces lo que más duele no es el golpe, sino quien lo da… Quien te quiera por el bien que le haces, cuando le hayas dado todo, te odiará por ello… Si tratas de gustar a los demás siendo alguien que no eres, nunca sabrás si eres tú quien les gusta… Si quieres aprender a volar como el águila, no vivas rodeado de pavos… De vez en cuando es necesario sacudir el árbol de la amistad para derribar la fruta podrida… ¿Cómo hacer enemigos? Se inteligente, sincero, honesto y feliz. Ayuda a cuantos puedas, ámalos, prospera y ya verás… Vale más que te rechacen por ser sincero y honesto, a que te acepten por ser hipócrita y deshonesto… La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual… No hay amor suficiente capaz de llenar el vacío de una persona que no se ama a si misma… El verdadero huérfano, es aquel que no ha conocido educación… Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son, no cambian para complacer a nadie. 

Ojala que estas frases les hagan meditar y pensar un poquito en el rumbo que nuestras vidas han tomado o que piense tomar en un futuro. 

Termino con el Verso 15, del Salmo 19, que dice: “Que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón sean agradables a tus ojos, Señor, fortaleza y redentor mió”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Sr. Ray Sabios consejos en estas letras para meditarlas a fondo. Creo que mientras mas se habla, menos se piensa y por ende, menos meditamos. La palabra de Dios es la clave para meditar Saludos Carlos
Que sabias sus palabras, tenemos que meditar siempre y sobre todo cuando vamos a tomar una desición. Dios le cuide y le permita seguirnos ilustrandonos con esos escritos tan maravillososos. En Jesús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *