En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Medvédev aprueba un sistema de niveles de alerta terrorista por colores

Medvédev aprueba un sistema de niveles de alerta terrorista por colores
Medvédev aprueba un sistema de niveles de alerta terrorista por colores

Dmitri Medvedev

Moscú.- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, promulgó este martes una ley que introduce un nuevo sistema de niveles de alerta terrorista por colores similar al existente en Estados Unidos.

“Esta ley permitirá la adopción a tiempo de medidas contra el terrorismo”, reza la ley, que fue aprobada por la Duma o cámara de diputados rusa tras el atentado suicida de enero pasado contra el aeropuerto moscovita de Domodédovo, en el que murieron 37 personas.

El documento alude a la necesidad de tomar “medidas preventivas en caso de amenaza terrorista”.

Según el nuevo sistema, diseñado a imagen y semejanza del norteamericano, el nivel de alerta por amenaza terrorista se divide en tres colores: rojo (crítica), amarillo (alta) y azul (moderada).

El presidente, que es también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas rusas, es el que decide el color que debe regir en cada situación.

Cada color va acompañado de una serie de medidas por parte de los cuerpos de policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos y del Estado en caso de amenaza terrorista.

“Esta ley en ninguna medida limita los derechos de los ciudadanos y solo atañe a las fuerzas especiales encargadas de la seguridad”, afirmó Oleg Morózov, diputado del partido oficialista Rusia Unida.

El atentado perpetrado contra el aeropuerto de Domodédovo fue el acto terrorista más grave cometido en Rusia desde marzo de 2010, cuando un doble atentado suicida cometido por dos jóvenes caucásicas costó la vida a 40 personas y dejó más de un centenar de heridos en dos estaciones del metro moscovita.

Medvédev ordenó redoblar las medidas antiterroristas, lo que no impidió que desde entonces aumentara el número de atentados y ataques por parte de la guerrilla islamista.

Rusia se ha congratulado por la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, aunque advirtió que el éxito de la operación estadounidense no significa el fin de la lucha contra el terrorismo en el mundo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *