x

Mejía deja tendidas a las Estrellas con hit de oro

Juegos

Pese a su revés, los Orientales (10-7), que cayeron por cuarta ocasión seguida, aseguraron su pase a la final con la derrota de los Leones (8-9).

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Un dramático sencillo productor de Francisco Mejía, rompió un empate a una carrera en el cierre del noveno episodio y los Tigres del Licey dejaron tendidas en el campo a las Estrellas Orientales, con pizarra de 2-1 en partido celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con su triunfo, los Tigres (9-8) buscarán ganar este jueves para obtener su pase automáticamente a la final sin importar el resultado entre los Leones del Escogido ante las Estrellas Orientales, tras los rojos caer anoche ante los Gigantes del Cibao.

Pese a su revés, los Orientales (10-7), que cayeron por cuarta ocasión seguida, aseguraron su pase a la final con la derrota de los Leones (8-9).

La victoria correspondió para el cerrador Jairo Asencio (1-0) al tirar el noveno en blanco, pese a permitir que un corredor le llegara a la tercera base, pero se la arregló para obligar a Jonathan Araúz a elevarse a territorio corto del jardín derecho y ponchar Alfredo Reyes para mantener el juego igualado a una vuelta por bando. Perdió  Julián Fernández (0-1 al ceder la vuelta del gane empujada por el batazo de Mejía.

Por los Tigres abrió el zurdo Nico Tellache, quien lanzó cuatro entradas de una carrera, dos hits y un ponche. Relevado por Pedro Payano (5to), Luis Frías (6to), Jonathan Aro (7mo) y Jean Carlos Mejía en el 7mo.

Mientras que el zurdo, Andy Otero, de las Estrellas Orientales, laboró en cuatro entradas, permitió cuatro hits, otorgó una base por bola, ponchó uno y permitió una carrera. También tiraron Carlos Belén, Fabián Cota y Neftalí Feliz.

Por las Estrellas, Dairon Blanco conectó dos imparables; Robinson Canó empujó la única vuelta verde con sencillo; Lewin Díaz y Vidal Bruján ligaron un imparable cada uno. Por los Tigres, además de Mejía con su hit de oro, Emilio Bonifacio ligó par de imparables, uno de ellos remolcador de la primera vuelta azul; Ramón Hernández de 4-2; Jack Mayfield pegó un triple y Dawel Lugo agregó un sencillo.

En el mismo primer episodio, Dairon Blanco ante el abridor azul, Nico Tellache, fue boleado, Wilfred Veras se arrastró por la tercera base, avanzando Blanco a la segunda, anotó desde allí con sencillo del veterano Robinson Canó al prado izquierdo. Webster y Díaz fallaron para cerrar el acto.

En el tercer episodio, los Tigres del Licey ante Andy Otero, empataron las acciones luego de dos outs, cuando Jack Mayfield pegó doblete por el jardín central, Emilio Bonifacio pegó hit para remolcar a su compañero y poner el juego 1-1.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Designan a Carlos Valdez como nuevo ministro de la Juventud en sustitución de Rafael Feliz

País

Milton Morrison es designado nuevo Director del INTRANT

País

Sigmund Freund es designado nuevo ministro de Administración Pública 

País

Designado Andrés Bautista como nuevo ministro Administrativo de la Presidencia

País

José Horacio critica Cámara Baja por poca justificación para la aprobación de préstamos

País

Enfrentamiento a machetazos deja un hombre muerto

Deportes

COD llama poner atención proyecto de ley sobre pensión a atletas

Mundo

Claudia Sheinbaum subraya que su Gobierno en México será «feminista» con enfoque «social»

País

Abogados penalistas debaten Código Penal; insisten debe ser analizado sin prisa

Mundo

Italia investiga a Armani y Dior por condiciones ilegales de trabajo en sus proveedores

Economía

Superintendencia de Bancos presenta informe de gestión 2020-2024, resaltan fortalecimiento de servicios 

País

Defensor de Pueblo: Urge modificación a ley de seguridad social para garantizar derecho a la salud