En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mejía respalda iglesia ante llamado de cambiar sistema corrupto que impera en el país

Mejía respalda iglesia ante llamado de cambiar sistema corrupto que impera en el país
Mejía respalda iglesia ante llamado de cambiar sistema corrupto que impera en el país

Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.-El candidato  presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipolito Mejía,  expresó su respaldo a los pronunciamientos contenidos en el Sermón de las Siete Palabras, pronunciado  este Viernes Santo en  la Catedral Primada de América, al señalar que los males que atacan a la sociedad dominicana son fruto de la irresponsabilidad de los gobernantes.

Sostuvo que el el Sermón de las Siete Palabras es una conmemoración que realiza la Iglesia Católica desde el siglo XII -12- de las últimas palabras que pronunció Jesús antes de morir.

El sacerdote Martin Lenk, maestro de teología, al analizar la Sexta Palabra, “todo está consumado”, hizo una evaluación de la vida de Jesús, “pidiendo al pueblo dominicano unir voluntades para cambiar el sistema corrupto,  asegurando  que, si eso se hace,  la victoria será colectiva”.

Mejía manifestó  que dichos pronunciamientos  expresan el sentir y la preocupación  de la mayoría de la  sociedad   dominicana, por lo que, por diversas vías  y métodos reclama un cambio de conducta en la conducción del futuro del país.

Calificó la corrupción como una práctica perniciosa de consecuencias negativas  para todo, ya que  corroe todas las simientes de la sociedad e impide el desarrollo integral de la misma.

“Los que deben ser el ejemplo, a quienes   el pueblo otorga poder para que en su nombre gobiernen el país, no corresponden como deben hacerlo. Y es que hay que decirlo, mucha gente no se mueve por principios, sino que ve la política como una fuente de riqueza” reza una parte del Sermón.

Finalmente, Mejía coincidió  con los pronunciamientos del referido sermón en cuanto a que todos saben que el futuro de un país es la educación y se necesita el 4 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, pero que ese dinero no se pierda como los 6 mil 788 millones que se prometieron en el 2011 y no se entregaron.

“El deficiente sistema educativo y de salud que tiene el país sólo se discute, pero no se le busca solución”, agregó.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *