En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mejía Ricart: no tiene sentido dividir provincia Santo Domingo

Mejía Ricart: no tiene sentido dividir provincia Santo Domingo
Mejía Ricart: no tiene sentido dividir provincia Santo Domingo
Ciudad de Santo Domingo.

Ciudad de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aprobar una nueva división territorial a la provincia Santo Domingo no resuelve nada, sostuvo este miércoles el historiador y exdiputado Tirso Mejía Ricart, principal redactor del proyecto de ley que dividió el Distrito Nacional y que dio surgimiento a la nueva provincia, en 2002.

Explicó que la división territorial tiene sentido para hacer más gobernable un territorio no para complicarlo, al tiempo de señalar en el programa de radio “Acción Matinal”, que “no hay espacio para otros niveles de gobierno”.

Sostuvo que en el país se confunde la descentralización con la desconcentración y que la creación de la provincia Santo Domingo, tuvo otro objetivo: la descentralización.

“En este país solo hay dos niveles de gobierno, el nacional, y el gobierno municipal, este último son gobiernos locales para resolver los problemas cotidianos de ciudadanos”, apuntó.

Las 32 provincias que tiene la República Dominicana, según Tirso Mejía Ricart, es demasiado para un territorio tan pequeño como el nuestro.

Citó el caso de Argentina que tiene solo 14 provincias, China y Canadá con menor número de provincias que aquí, por lo que “no tiene sentido aumentarlas, sobre todo si no tienen presupuesto, ni atribuciones solo las que les da el Gobierno”.

Mejía Ricart dijo que actualmente el gobernador de la provincia Santo Domingo no tiene atribuciones, sus funciones son participar en las inauguraciones presidenciales, tampoco tiene presupuesto.

Desde su óptica lo que procede es la desconcentración, no la concentración de las demás provincias, así como el fortalecimiento de las diez regiones de desarrollo que tiene el país, esto sí contribuiría a la organización de los territorios, dijo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *