En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mejores alimentos que sacian el apetito

Mejores alimentos que sacian el apetito
Mejores alimentos que sacian el apetito

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Sabemos que existen alimentos que sacian el apetito, pero no son demasiado sanos.

Sin embargo cuando nos ataca el hambre sería mejor consumir productos que además de llenar el estómago no aporten grasas o azúcares.

¿Crees que es imposible? En este artículo te contamos qué comer para saciarte sin dejar de lado la buena alimentación.

¿Por qué un alimento es saciante?

Todo lo que comemos nos influye en varios aspectos. Por ejemplo, en cuán saciado queda nuestro estómago y las ganas que tenemos de comer cualquier alimento que se nos presente.

Cada comida aporta mayor o menos nivel de saciedad y por esta razón no es lo mismo consumir una ensalada de lechuga y tomate que un plato de pasta.

Para que un alimento sea saciante debe cumplir con estos requisitos:

-Ser alto en proteínas

-Aportar una buena cantidad de fibras

-Contar más aire y agua

-Tener pocas calorías en relación a su peso

-Ser integral

Alimentos que sacian el apetito y son saludables

Basándonos en las cualidades de los alimentos saciantes, destacamos aquellos que, además de cumplir este objetivo, son saludables (o, al menos, más sanos que la comida rápida y la bollería):

Patatas hervidas

Si bien se las suele “demonizar” cuando hacemos dieta o queremos bajar de peso, lo cierto es que las patatas hervidas o cocidas son una gran fuente de vitamina C, potasio y carbohidratos.

También nos aportan fibras y proteínas y no contienen demasiada grasa. Por lo tanto, son más que saciantes.

Avena

Consumir avena en el desayuno es sinónimo de no tener hambre hasta media mañana o mediodía.

Este cereal tiene mucha fibra y proteínas vegetales con la capacidad de dejar el estómago saciado por varias horas. Si combinas la avena con yogur o leche los beneficios serán mayores.

Manzana

Una gran fuente de fibras que “apaga” la señal del cerebro de querer comer más y más. Puedes elegir una manzana para el desayuno, media mañana, postre o merienda.

Estabilizará los niveles de azúcar en sangre y aportará mucho agua a tu organismo. Así, tu estómago se sentirá lleno por más tiempo y evitarás, por ejemplo, la retención de líquidos.

Huevos

Otro de los alimentos que tiene muy mala prensa, ya que aumenta los niveles de colesterol. Sin embargo, los huevos son ricos en nutrientes, principalmente las yemas.

Los antioxidantes que aportan (luteína y zeaxantina, entre otros) sacian nuestro apetito por varias horas.

Si, en lugar de comer pan o galletas durante el desayuno, eliges un huevo cocido, añadirás menos calorías y más saciedad a tu organismo.

Naranja

Este riquísimo cítrico nos aporta una buena cantidad de fibras, las cuales reducen los niveles de apetito.

Se recomienda consumir naranjas para obtener vitamina C, que refuerza nuestro sistema inmunitario. Además, es una fruta que se puede usar en variadas preparaciones, jugos, postres, etc.

Nueces

Si las consumimos en cantidades adecuadas no hay que temer por las calorías que aportan. Un puñado al día, como máximo, y disfrutarás de todos sus beneficios (entre ellos, saciar el apetito).

Las nueces tienen grasas saludables e hidratos de carbono que permanecen en el estómago más tiempo que otras comidas.

Sopa de verduras

Para gozar la distinción de ser “saciante y saludable” se debe preparar con verduras naturales. Es decir, que no cuentan las sopas deshidratadas o de sobre.

La sopa tiene mucho agua que permanece en el estómago más tiempo y evita que deseemos comida durante algunas horas.

Además, podemos preparar riquísimas sopas cremosas procesando calabacines, zanahorias, arvejas, etc. (recuerda añadir leche o nata desnatada para que sea menos calórica).

Lentejas

Las legumbres en general y las lentejas en particular son perfectas saciantes del apetito. Aportan una buena dosis de proteínas vegetales y fibra.

Por ello un plato de lentejas combinado con huevo cocido y tomate puede ser un excelente almuerzo para sentirte saciado varias horas y no abusar del “pica pica” de la tarde.

Té de menta

El aroma de esta hierba es relajante y “corta” el hambre en cuestión de minutos.

Además de usar la menta como aromática la puedes disfrutar en una rica infusión, por ejemplo, a media mañana cuando te ataca el hambre o los antojos por comer.

Además el té de menta tiene otros beneficios tales como ayudar en la digestión y evitar cólicos.

Carne magra

Por ser rica en proteínas podemos añadirla en la lista de alimentos más saciantes. No obstante, para también considerarla una opción saludable ha de ser magra.

Comer una chuleta en el almuerzo (junto con una ensalada de legumbres o unas patatas hervidas) te permitirá dejar de lado el hambre, por lo menos, hasta la tarde.

Pasta integral

En realidad todos los cereales que no han sido procesados o refinados tienen esta capacidad. En el caso de la pasta, comerás menos cantidad y te sentirás más saciado. Aporta muchos minerales, vitaminas y antioxidantes.

No obstante, debemos tener cuidado ya que también tiene más grasa que la pasta blanca. Por lo tanto, equilibra su ingesta.

Especias

Una opción saludable a los aderezos que usamos hoy en día y que, además, tienen la capacidad de saciar el apetito.

Un platillo condimentado con pimienta, curry, comino o jengibre nos mantiene llenos por más tiempo y aumenta la temperatura metabólica.

Como si fuese poco, le aportan un aroma y un sabor delicioso a tus comidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *