En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mejores exponentes del Paso Fino estarán en acción

Mejores exponentes del Paso Fino estarán en acción
Mejores exponentes del Paso Fino estarán en acción

Adrian García Sena, uno de los jinetes que participarán en el Clásico Internacional de Jinetes y Amazonas de Américas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los mejores ejemplares del Paso Fino dominicano estarán en acción desde este jueves cuando se dé inicio de manera oficial al Primer Clásico Internacional “Jinetes y Amazonas de las Américas 2011”, en el Centro Ecuestre de Palmarejo.

Todo está listo para la justa internacional que ha concitado gran interés entre los caballistas dominicanos.

Para esta tarde, a partir de las cinco, en el Centro Ecuestre Palmarejo, está programada la cena de bienvenida a los jinetes y amazonas que participarán en la justa que organiza la Asociación Dominicana de Caballos de Paso (Adopaso) y que cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre.

Mario Heinsen, presidente de Adopaso, informó que será una actividad de carácter familiar, donde además de la cena habrá una presentación especial para los niños.

“Hemos preparado una bonita actividad para compartir con los jinetes visitantes y locales, así como con los seguidores del deporte ecuestre en nuestro país”, dijo Heinsen.

De su lado el ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre, destacó la importancia del clásico de paso fino y llamó a los amantes del ecuestre a respaldarlo.

En la justa internacional actuarán jinetes de Aruba, Curazao, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia y el país anfitrión, Republica Dominicana.

Este jueves también serán las prácticas del Clásico. El viernes se realizará la ceremonia oficial de apertura y el comienzo de las competencias con las categorías de 4 a 5 años (mini) y 6 a 8 años (pre-infantiles).

Se anunció que el sábado 8 de enero competirán las amazonas desde las categorías 9 a 11 años hasta 21 a 24; en tanto que el domingo serán las competencias de los jinetes desde 9 a 11 años hasta 21 a 24.

En la justa actuarán los jueces internacionales Willman Rodríguez, de Puerto Rico; Eduardo Malavé, de Venezuela y el doctor Gerardo Estévez, de República Dominicana.

Como directores de pre-pista estará el doctor Ricardo Méndez Mir y el director de Aperos será José Ortiz, de Puerto Rico. Como directores de Concurso actuarán Erick Espinal y Rudy Pantaleón.

“Tendremos disponibles los mejores exponentes del Paso Fino en la República Dominicana para los jinetes nacionales e internacionales”, expresó Heinsen.

Agradeció a la Federación Dominicana de Deportes Ecuestre por el apoyo que presta al montaje y realización del clásico.

Informó que las boletas de entradas están disponibles para la venta en las oficinas de Adopaso, en la ciudad Ganadera y en el Centro Ecuestre Palmarejo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *