En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Melaneo Paredes irá al Senado a explicar sobre textos integrados

Melaneo Paredes, ministro de Educación

BARAHONA, República Dominicana.- El ministro de Educación, Melaneo Paredes fue invitado a comparecer ante la Comisión de Educación del Senado para escuchar sus planteamientos sobre la demanda del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto al sector educativo.

La información fue ofrecida por Eddy Mateo Vásquez, autor del proyecto de resolución que invita a Paredes a la Cámara Alta, la cual fue aprobada por los legisladores.

Además del cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el ministro será escuchado sobre los textos Integrados de la Educación Inicial y Cuarto y Básica.

“El compañero Melaneo Paredes tendrá la oportunidad de expresar su posición, respecto a las demandas del cuatro por ciento del PIB para la educación”, apuntó.

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que debido a que en las últimas semanas, diferentes sectores han estado manifestándose respecto a los textos integrados dispuestos para el presente año escolar por educación, se hace necesario escuchar a Paredes.

Dijo que estos libros integrados han originado posiciones encontradas, en relación a la aplicación o no de estos textos escolares, por lo que la ciudadanía tiene que estar edificada en todos sus términos.

“Que por igual, diferentes instancias, tales como las iglesias, partidos políticos, grupos comunitarios, empresariales, asociaciones gremiales y otras entidades, se han pronunciado respecto al reclamo de asignación del cuatro por ciento al sector educativo”, indica uno de los considerando de la resolución de Mateo Vásquez.

El congresista definió que ambos casos son de altos interés para la sociedad dominicana, “y por lo tanto el senador, como órgano del Poder Legislativo, primer Poder del Estado, no debe soslayarse de la discusión de los mismos y de la búsqueda de alternativas ante los planteamientos contrapuestos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *