X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 27 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Senadora dice MP ha sido deficiente en lucha contra violencia machista

SANTO DOMINGO.- A 60 años del asesinato de las hermanas Mirabal, el país sigue fallando a las mujeres en materia de prevención de la violencia machista que cada vez cobra más vidas mientras el Ministerio Público se desempeña con deficiencia en su rol, según la senadora perremeista por bahoruco Melania Salvador Jiménez.

La también presidente de la Comisión de Asuntos de Familia y Equidad de Género consideró de esta forma el rol de la justicia mencionando procesos que atentan contra la integridad de la mujer como la criticada práctica anteriormente común de enviar las citaciones con la víctima.

La legisladora dijo que desde hace ocho años está en el Senado un proyecto para frenar y prevenir la violencia y que otras tantas iniciativas que han sido propuestas no llenan las expectativas, por lo que en esta nueva legislatura están revisando todo lo existente para dotar al país de una sola legislación.

No obstante, asegura que el presidente Luis Abinader ha “enfocado los cañones” para combatir la violencia contra la mujer y se aspira a que el próximo año puedan “darle al país una sola ley con todos los elementos que implica combatir la violencia”.

“Vamos a hacer un solo proyecto de ley para República Dominicana porque a 60 años yo podría decirle que la lucha contra la violencia ha fracasado y ahora se están buscando los correctivos”, concluyó.

En este sentido agregó que la problemática se debe abarcar desde los ejes de prevención, atención, persecución, sanción y reparación para “poder decirle al país algún día” que hemos eliminado la violencia de género.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *