En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Melenchon tras Hollande y Sarkozy en las presidenciales, según un sondeo

Melenchon tras Hollande y Sarkozy en las presidenciales, según un sondeo
Melenchon tras Hollande y Sarkozy en las presidenciales, según un sondeo

Presidente Hollande y Sarkosy

PARÍS,Francia.- El candidato del Frente de Izquierda a los comicios presidenciales franceses, Jean-Luc Melenchon, se sitúa en tercera posición de las preferencias de los electores tras el actual presidente, Nicolas Sarkozy, y el aún favorito, François Hollande.

Un sondeo publicado hoy en Francia indica que el candidato izquierdista supera en intención de voto a la ultraderechista Marine Le Pen y parece confirmar el ascenso de Melenchon en las preferencias del electorado para los comicios del 22 de abril y el 6 de mayo.

El sondeo, realizado por LH2 para Yahoo!, mantiene en cabeza para la primera vuelta al candidato socialista, Hollande, que conseguiría el 28,5 % de los votos, seguido del presidente Sarkozy, a un punto de distancia, y de Melenchon, que asciende cuatro puntos y se coloca en el 15 %

La candidata del Frente Nacional, Le Pen, obtendría según ese sondeo un 13,5 % de votos en la primera vuelta.

En la segunda y decisiva ronda, Hollande se haría con la victoria, según el sondeo, al alcanzar el 54 % de los votos, y derrotaría a Sarkozy, que obtendría un 46 %, conforme a los resultados de la encuesta.

Arnaud Montebourg, uno de los políticos socialistas que disputó a Hollande las primarias de su partido en las que salió elegido el candidato a las presidenciales, manifiesta hoy en una entrevista con el “Journal du Dimanche” que el Partido Socialista podría “negociar con Jean-Luc Melenchon”.

Aunque Montebourg, cuya posición política se sitúa en el ala más izquierdista del Partido Socialista, no da precisiones acerca de un posible futuro pacto con Melenchon -sobre todo en relación con la decisiva segunda vuelta del 6 de mayo- sí afirma que las negociaciones “serán normales” entre ambas formaciones después de los comicios.

Montebourg señala que esas negociaciones tras las presidenciales y antes de las legislativas de junio se harán “con el conjunto de los partidos de izquierda que hayan apoyado al candidato del Partido Socialista en la segunda vuelta”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *