X
Ir arriba
Viernes, 5 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Mellizos, campeones División Central; Astros se acercan a la mejor marca

Mellizos, campeones División Central; Astros se acercan a la mejor marca
Mellizos, campeones División Central; Astros se acercan a la mejor marca

HOUSTON.- Los Mellizos de Minnesota se convirtieron en el tercer y último equipo en conseguir el título de división en la Liga Americana después de conseguir la victoria en la jornada del béisbol profesional del Joven Circuito.

Los Astros Houston, que ya poseían el título de su división consiguieron blanqueada y se acercan a asegurar la ventaja de campo en la postemporada.

En el juego individual, el abridor Zack Greinke estuvo a dos imparables de conseguir un juego sin hits y el primera base Rowdy Téllez botó la pelota del campo en dos ocasiones.

El abridor Randy Dobnak trabajó seis episodios y permitió sólo un imparable y los Mellizos vencieron con autoridad 5-1 a los Tigres de Detroit.

Con su victoria los Mellizos (98-60) consiguieron el título de la División Central, luego de combinar su triunfo con la derrota de los Indios de Cleveland ante los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos (98-60) consiguieron su primer título de división desde el campeonato del 2010 y tienen su mejor marca ganadora desde que el equipo de 1970 también llego a los 98 triunfos.

Mientras que los Tigres (46-111) tienen asegurada la peor marca del béisbol y la elección número uno en el sorteo aficionado del próximo año.

Greinke estuvo a dos outs de lanzar el tercer juego sin hits de los Astros este año y la novena tejana blanqueó 3-0 a los Marineros de Seattle.

Houston registró su victoria número 104 y se acercó un paso más a la ventaja de local durante la postemporada.

Los Astros estuvieron cerca de convertirse en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en lanzar tres juegos sin hits en una temporada.

Greinke (18-5) se perdió las posibilidades del sin hits cuando el segunda base novato Austin Nola conectó sencillo en la novena entrada y vio frustradas sus posibilidades de conseguir su primer juego sin imparables.

El lanzador ganó en ocho entradas y un tercio al permitir dos imparables, dio una base por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales.

El guardabosques venezolano Avisail García y el segunda base Joey Wendle conectaron sendos cuadrangulares y los Rays de Tampa Bay blanquearon 4-0 a los Yanquis de Nueva York.

Con su victoria, los Rays logran liderazgo en la carrera por un comodín en la Liga Americana.

Tampa Bay comenzó la noche en el segundo lugar por el comodín, medio juego por delante de los Indios y medio juego detrás de los Atléticos de Oakland.

Los Yanquis comenzaron la jornada 1,5 juegos detrás de los Astros para el mejor récord en las mayores.

El tercera base Matt Chapman conectó cuadrangular de dos carreras con un out en la novena entrada y los Atléticos de Oakland aumentaron sus posibilidades de playoffs, al superar 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Oakland se mantiene con medio juego de ventaja sobre los Rays para el primer comodín del Joven Circuito. Los Indios cayeron dos juegos detrás de los Atléticos.

El bateador emergente dominicano Welington Castillo y el guardabosques dominicano Leury García pegaron sendos cuadrangulares con los Medias Blancas de Chicago, que superaron 8-3 a los Indios.

Con su derrota los Indios pierden terreno en la competencia por un comodín.

Además la derrota de los Indios aseguró el título de la División Central a los Mellizos.

Cleveland perdió por segunda vez en sus últimos nueve partidos y cayeron 1,5 juegos detrás de los Rays para el segundo puesto de comodín del Joven Circuito.

Téllez botó la pelota del campo en dos ocasiones y los Azulejos de Toronto derrotaron 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Téllez (21) conectó batazo de vuelta completa en el cuarto episodio, sin corredores por delante.

En la sexta entrada, volvió a sacar la pelota del campo, nuevamente solitario.

El antesalista dominicano Rafael Devers mandó la pelota a la calle y dirigió lluvia de cuadrangulares con los Medias Rojas de Boston, que apalearon 10-3 a los Vigilantes de Texas, sin nada que jugarse entre ambos equipos, que están eliminados de la fase final.

Desde el montículo, la victoria se la apuntó el abridor Rick Porcello (14-12) en seis episodios de trabajo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *