En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Melton Pineda: Otra vez sometido a la Justicia por difamación

Melton Pineda: Otra vez sometido a la Justicia por difamación
Melton Pineda: Otra vez sometido a la Justicia por difamación

Melton-PinedaREPÚBLICA DOMINICANA.-El periodista Melton Pineda fue sometido a la justicia, acusado de difamar al presidente del Grupo SIN, señor Fernando Hasbún, en un comentario en el programa El Zol de la Mañana, que se transmite por la emisora radial Zol 106.5.

En la querella, presentada este lunes 24 de noviembre ante el Tribunal de Primera Instancia, se solicita una condena de tres meses de prisión, una multa de cien pesos y una indemnización de 40 millones de pesos.

En la querella también fueron puestos en causa el director de Zol 106.5, Antonio Espaillat y la emisora como medio y razón social

Precisa que en su comentario, el 28 de octubre pasado, Pineda afirmó que Hasbún entregó medio millón de pesos a una jueza para que en un proceso anterior fallara a favor del periodista Marino Zapete, quien acusó a Pineda de difamación.

Después de varias audiencias, por ese caso Pineda fue condenado por difamación y tuvo que retractarse públicamente de las imputaciones que había hecho, luego de llegar a un acuerdo con Zapete.

El nuevo expediente por difamación fue depositado ante la magistrada Alina Mora de Mármol, presidenta del Tribunal de Primera Instancia por el abogado Daniel Izquierdo, representante legal del señor Hasbún.

Izquierdo explicó que de acuerdo a los procedimientos establecimientos, en un plazo de 48 horas la jueza dispondrá, mediante un proceso aleatorio, apoderar a la sala que conocerá el fondo del proceso.

El expediente acusatorio indica que Pineda violó el artículo 29 de la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento al hacer un señalamiento difamatorio en contra del Sr. Fernando Hasbún.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

por periodistas como este es que la prensa ha ido perdiendo credibilidad,si lo somenten muchas veces se refugian en el clichet que los quieren hacer callar o la famosa frase no hay libertad de prensa
Para hablar mentira y comer pescao hay que tener mucho cuidao!. Bien no lo soporto!
Asi se hace, yo no oigo ese programa solo por no escuchar ese personaje, ofende a todo el mundo. Ataca el invitado. Me alegro que lo someta Sr. Hasbun, a veces las aguilas tienen que cazar ratas.
Ese Sr. es un deslenguado, bien por Don Fernando, busquen quien esta detras de el seguro un funcionario picao. Lambonnnnnn
La verdad que Melton Pineda se cree la gran cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *