En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mena refuta alto costo de embarazos en las adolescentes

Mena refuta alto costo de embarazos en las adolescentes
Mena refuta alto costo de embarazos en las adolescentes

Doctor-Rafael-Mena-Andelip. (1)SANTO DOMINGO, República Dominica.-El doctor Rafael Mena afirmó que, contrario a lo que consigna un estudio realizado para la universidad Intec, las clínicas no tienen un alto costo en los servicios y la atención de los embarazos de adolescentes.

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip) dijo que probablemente esos centros cobren a una menor de edad sólo el 50% de lo que se requiere a una adulta embarazada.

Considera que el estudio debió ser diferenciador de los distintos agentes que intervienen al tratar a una embarazada en un centro de salud.

Mena reaccionó ante lo expuesto en un estudio realizado por el economista Jefrey Lizardo para la universidad Intect (Instituto Tecnológico de Santo Domingo).

Explicó que en la atención a un parto interviene el gineco-obstetra y si la embarazada no tiene seguro, el médico trata directo el costo del parto o cesárea con el paciente.

Asimismo, precisó, intervienen el anestesiólogo y el pediatra, tras indicar que ese personal no trabaja para la clínica, por lo que resulta injusto englobarlo todo.

“Es que no se puede mezclar una cosa con la otra. El médico tiene un consultorio en la clínica, él cobra sus servicios, el centro interviene en lo que tiene que ver con habitación, hostelería y alimentos”, sostuvo Mena.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *