En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Menéndez impulsó ayuda para negocio de un doctor amigo suyo en República Dominicana

Bob Menéndez

Bob Menéndez

Artículo publicado en elnuevoherald.com

Redacción Internacional. – El senador Bob Menéndez usó su influencia para abogar por un trato comercial en la República Dominicana que ayudó a un viejo amigo y donante suyo, cuya consulta en el sur de la Florida sufrió una redada de agentes federales esta semana.

Menéndez cuestionó a funcionarios de la administración de Obama en una audiencia de julio sobre qué estaban haciendo para ayudar a empresas estadounidenses, las cuales consideraba estaban siendo tratadas injustamente por el gobierno de la República Dominicana y otros países de América Latina.

Una de las compañías a las que al parecer se refería Menéndez era ICSSI, adquirida el año anterior por el doctor Salomon Melgen, oftalmólogo y amigo suyo del condado Palm Beach. La firma estaba tratando de hacer cumplir un contrato que había ganado para pasar por rayos X cargamento en los puertos de la República Dominicana como parte de un acuerdo que podría producir entre $500 millones y $1,000 millones en un plazo de dos décadas.

“Aquí hay otra compañía que tiene inversionistas estadounidenses, y que… recibió realmente un contrato —ratificado por el Congreso dominicano— para pasar por rayos X toda la carga que pasa por los puertos”, afirmó Menéndez, demócrata de Nueva Jersey, en la audiencia del 31 de julio de la Subcomité de Relaciones Exteriores con el Hemisferio Occidental del Senado. “Y ellos tampoco quieren cumplir ese contrato”.

Menéndez no mencionó a ICSSI por su nombre al hablar con Francisco J. Sánchez, subsecretario de Comercio Internacional del Departamento de Comercio, y Matthew Rooney, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

La oficina de Menéndez declaró que el senador no hizo nada inapropiado. Los senadores, especialmente en el Comité de Relaciones Exteriores, del cual Menéndez será pronto presidente, abogan con frecuencia por negocios estadounidenses en el extranjero.

Además del comercio, la oficina del senador dijo que Menéndez estaba preocupado sobre la lucha contra el narcotráfico.

“Durante los últimos años, el senador Menéndez ha pedido más atención al aumento del narcotráfico a través de América Central y el Caribe”, afirmó Danny O’Brien, jefe de la oficina de Menendez. “Se trata de la protección de nuestra seguridad nacional y estas drogas terminan en las calles de nuestras comunidades, incrementando el crimen y la adicción”.

No obstante, los estrechos vínculos de Menéndez con Melgen han estado bajo una intensa atención desde que agentes federales hicieran una redada en la consulta del oftalmólogo en West Palm Beach martes y miércoles.

La redada incluyó a agentes del FBI y el Departamento de Salud y Servicios Humanos federal, el cual típicamente investiga fraude al Medicare. Pero, además del fraude al Medicare, el FBI estaba en busca de documentación vinculada a las relaciones de Melgen con miembros del Congreso, incluyendo a Menéndez.

El FBI empezó a examinar a ambos el año pasado, luego que el grupo Ciudadanos por la Responsabilidad y la Etica en Washington les remitieran una serie de correos electrónicos recibidos de un informante misterioso que alegaba que Menéndez y Melgen habían contratado a prostitutas menores de edad en la mansión dominicana del oftalmólogo, acusaciones que los dos niegan.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *