En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Menéndez quiere ser juzgado en Florida

Menéndez quiere ser juzgado en Florida
Menéndez quiere ser juzgado en Florida

10001361313306jpgREDACCIÓN INTERNACIONAL.-El abogado defensor de Robert Menéndez informó a un juez este miércoles que está considerando presentar una moción para que el juicio por corrupción contra el senador demócrata sea mudado de Nueva Jersey, posiblemente a Florida.

Precisamente en el estado de Florida empezó la investigación sobre la relación de largo tiempo de Menéndez con Salomón Melgen, su amigo y donante de la campaña, quien también está sometido a la justicia por un caso de estafa al Medicare.

La agencia de noticias Prensa Asociada y medios locales de Nueva Jersey explicaron que los abogados de Menéndez y de Melgen asistieron a una audiencia de consulta para discutir una fecha para el juicio y los plazos para la presentación de mociones.

Según Prensa Asociada, Menéndez y el oftalmólogo Florida Salomon Melgen, éste último incluido en una acusación formal de 22 cargos a principios de este mes, no estaban obligados a asistir a la conferencia y no estaban presentes.

El abogado de Menéndez, Abbe Lowell, dijo al juez de distrito William Paredes que planeaba presentar mociones para desestimar la acusación y que podría presentar una solicitud para cambiar la sede del juicio.

Fuera de la corte, dijo que estaba buscando una explicación de por qué se inició la investigación en la Florida y luego se mudó a Nueva Jersey, donde un gran jurado entregó el acta de acusación.

Abbe Lowell, abogado de Menéndez, dijo al juez de distrito William Paredes que planeaba presentar mociones para desestimar la acusación de que podría presentar una solicitud para cambiar la sede del juicio. Fuera del tribunal, dijo que estaba buscando una explicación de por qué se inició la investigación en la Florida y luego se mudó a Nueva Jersey, donde un gran jurado entregó el acta de acusación.

“Puede que no haya testigos en Nueva Jersey. Cero”, dijo Lowell. “En la Florida va a haber un montón de testigos, y en Washington, DC, y algunos de ellos pueden ser personas del Poder Ejecutivo, miembros del Congreso. Así que hay que tomar todo eso en cuenta cuando se considera el lugar”, , declaró el abogado a Prensa Asociada.

Lowell también le dijo a Walls que estaba considerando presentar una moción para hacer que se procese a Menéndez separado de Melgen. La acusación los acusa de soborno, conspiración y fraude a servicios.

Los fiscales acusan a Menéndez de aceptar de Melgen casi US$1 millón en contribuciones de campaña, viajes y regalos, incluyendo vuelos a bordo de un jet de lujo y unas vacaciones en París, a cambio de favores políticos.

La acusación alega que Menéndez actuó desde su puesto en el Senado de Estados Unidos para defender los intereses empresariales de Melgen, que incluyen acciones en una empresa que reclama un contrato firmado con el Estado dominicano para instalar máquinas de rayos X en los puertos marítimos de República Dominicana. Se señala, además, que intervino en defensa de Melgen cuando se le comenzó a investigar por sospecha de fraude por valor de millones de dólares contra el Medicare. La acusación formal habla de 190 millones de dólares.

Menéndez ha dicho que aceptó regalos de Melgen porque los dos han sido amigos cercanos desde hace años.

Los dos hombres se declararon inocentes. Melgen se encuentra detenido en la Florida, y Menéndez fue puesto en libertad después de hacer una primera comparecencia judicial en Nueva Jersey y reasumió sus funciones en el Senado, pese a los reclamos de varios periódicos influyentes para que renuncie.

Cómo se desarrolle el caso de Melgen afectará necesariamente el caso de Menéndez.

La fecha del comienzo de los juicios contra para Menéndez y Melgen se habían establecido a principios de julio, pero fue movido para octubre. El abogado Abbe Lowell ha pedido que se traslade el juicio de Menéndez para enero o febrero de 2016.

Fuente: acento.com.do

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *