En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Menéndez reclama "dignidad" para inmigrantes en EE.UU. con reforma

Menéndez reclama
Menéndez reclama "dignidad" para inmigrantes en EE.UU. con reforma
Robert Menéndez.

Robert Menéndez.

WASHINGTON, EE.UU.- El senador demócrata estadounidense de origen cubano Robert Menéndez reivindicó este miércoles la “dignidad y la justicia” que todos los inmigrantes merecen y que “con su trabajo construyen” EE.UU. con la aprobación este año de una reforma migratoria integral.

Menéndez, que preside el influyente Comité de Relaciones Exteriores del Senado, comenzó su intervención en la concentración multitudinaria que se celebra hoy en Washington por la reforma migratoria con un recordatorio al exsenador Ted Kennedy, quien según explicó, fue el “campeón de campeones” al llamar la atención de la ciudadanía sobre los derechos de los inmigrantes en 1962.

“Vamos a lograr la reforma migratoria integral y lo vamos a hacer este año”, dijo Menéndez ante las miles de personas congregadas frente al Capitolio estadounidense.

El senador argumentó que los estadounidenses “han pedido esta reforma migratoria encuesta tras encuesta” y el lograrlo no solo es algo que interese a los inmigrantes, sino también al interés económico y a la seguridad de Estados Unidos.

“No podemos proteger Estados Unidos si no sabemos quién vive en el país, quién vive para convertir realidad su sueño. (…) Tenemos que sacarlos de las sombras”, insistió el senador.

Menéndez recordó que “tras el pollo de la cena de anoche” o de “los cuidados de ese familiar que los necesita” están inmigrantes que hacen precisamente “el trabajo que ha construido Estados Unidos”.

El senador aseguró que el proceso para llevar a cabo la reforma, comenzará “a más tardar el lunes o martes próximo” cuando el conocido “Grupo de los Ocho” presenten su proyecto de ley.

“Todavía estamos negociando el proyecto de ley pero esperamos presentarlo a más tardar el lunes o martes próximo, y que tenga su primera audiencia el miércoles en el Comité Judicial del Senado”, dijo Menéndez a los periodistas antes de su intervención.

El senador, vitoreado por los asistentes en su discurso, finalizó recordando que aunque está seguro de que esa reforma se logrará a lo largo de este año, “los hay que todavía se oponen” a ella.

“Por eso hay que asegurarse de seguir juntos en esto, porque en la unión esta la fuerza. Sí se puede. Justicia. Dignidad. Este es el momento”, finalizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *