Menor de 17 años en estado crítico tras accidente en Higüey; cuatro muertos ya fueron sepultados

En el mismo centro médico fueron ingresados un total de nueve pacientes, de los cuales dos fallecieron en el área de emergencias y otros dos continúan en estado crítico, entre ellos una niña de siete años.

Santo Domingo. – Una menor de 17 años, permanece en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del hospital Nuestra Señora de la Altagracia, luego de recibir múltiples golpes en un accidente ocurrido recientemente.

La joven está bajo soporte ventilatorio y en condiciones de cuidado especializado.

En el mismo centro médico, fueron ingresados un total de nueve pacientes, de los cuales dos fallecieron en el área de emergencias y otros dos continúan en estado crítico, entre ellos una niña de siete años que fue trasladada al hospital San Lorenzo de Los Mina para recibir atención especializada.

En otra clínica, se encuentran hospitalizadas dos mujeres con fracturas graves: una de aproximadamente 32 años con fractura de fémur y otra de 40 años con fractura de pelvis. Las autoridades indicaron que otros heridos están siendo atendidos bajo estrictas medidas médicas en Santo Domingo.

Los tres pacientes restantes que se encuentran hospitalizados han evolucionado satisfactoriamente. Fueron evaluados recientemente por los departamentos de cirugía, ortopedia, pediatría y psicología, y no requieren intervención quirúrgica, por lo que podrían ser dados de alta próximamente.

Mientras tanto, este lunes fueron sepultados cuatro de los fallecidos en el cementerio El Salado de La Ceiba.

José Severino, de 47 años, conductor que arrolló al grupo de personas que regresaban de un concierto cristiano, permanece detenido y se espera que en las próximas horas se le conozcan las medidas de coerción correspondientes.

Antecedentes 

En los últimos años, la República Dominicana ha registrado varios incidentes trágicos relacionados con accidentes de tránsito que han dejado múltiples víctimas, especialmente en eventos masivos como conciertos y reuniones comunitarias.

La combinación de aglomeraciones, fallas en la seguridad vial y, en ocasiones, la imprudencia de conductores ha derivado en situaciones críticas que afectan a familias enteras y generan conmoción social.

Estos hechos han puesto en evidencia la necesidad de reforzar las medidas de prevención, control y atención inmediata en casos de emergencias.

Las autoridades médicas y policiales han intensificado la coordinación para mejorar la respuesta ante accidentes masivos y brindar atención oportuna a los heridos, mientras que el sistema judicial sigue el proceso legal correspondiente a los responsables.