En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Menores dominicanos rechazados por vencimiento de visa llegaron hoy a Uruguay

Menores dominicanos rechazados por vencimiento de visa llegaron hoy a Uruguay
Menores dominicanos rechazados por vencimiento de visa llegaron hoy a Uruguay

REDACCIÓN.- Llegaron la madrugada de este martes a Uruguay los dos hermanos dominicanos  rechazados por vencimiento de visa.

Los  hermanos de 13 y 16 años, verán cumplido el deseo de reunirse con su madre luego de haber frustrado el pasado 27 de abril cuando fueron devueltos desde el Aeropuerto de Carrasco por las autoridades migratorias del país sudamericanos al confirmar el vencimiento de sus visas.

El caso fue reseñado por la prensa uruguaya cuando la Institución Nacional de Derechos Humanos de Uruguay pidió al Gobierno de su país concretar “en el plazo más breve posible” el ingreso de dos hermanos.

Las visas de los dos menores, que llegaron al país con una tutora, estaban vencidas por menos de 72 horas por lo que la Dirección Nacional de Migraciones del Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, rechazó el ingreso al país de los adolescentes.

La Organización Internacional para las Migraciones cubrirá el pasaje aéreo del hermano mayor y el Ministerio de Relaciones Exteriores le facilitará la visa de ingreso a Uruguay.

“Uruguay reitera su compromiso de promover y proteger los derechos humanos de las personas migrantes, habiendo demostrado a lo largo de los años su apego a esta prioridad estratégica con acciones significativas, entre las cuales se puede mencionar las más de 200 reunificaciones familiares a hijas, hijos, esposas y esposos de nacionales dominicanos”, afirma la Cancillería.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *