Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo avanza en la implementación de tecnologías de códigos abiertos para la planificación del desarrollo como nuevo miembro de la Alianza de Bienes Públicos Digitales (DPGA, por sus siglas en inglés).
Este importante paso muestra el firme compromiso y liderazgo en el uso y promoción de los bienes públicos digitales y sistemas de código abierto. La membresía en la DPGA refleja una visión estratégica hacia la digitalización, así como la responsabilidad que tiene el país con el desarrollo sostenible y la eficiencia en la gestión pública.
La República Dominicana, a través de la nueva membresía continuará contribuyendo al ecosistema DPGA para el sector de economía, planificación y desarrollo. En ese sentido, el país se une a la iniciativa al diseñar y desarrollar una estructura de datos sólida y coherente que permita la organización y clasificación eficiente de la información relacionada con el sector de planificación y desarrollo.
Con este proyecto, se espera que 90% de los conjuntos de datos estén disponibles como bienes públicos digitales, lo que permitirá una mayor transparencia, accesibilidad y utilidad para la ciudadanía, investigadores y formuladores de políticas.