X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

MEPyD: Subsidios evitaron que 752,395 cayeran en la pobreza

MEPyD: Subsidios evitaron que 752,395 cayeran en la pobreza
MEPyD: Subsidios evitaron que 752,395 cayeran en la pobreza

SANTO DOMINGO.- Entre marzo y junio de 2020, la puesta en marcha de programas como FASE y Quédate en Casa han logrado que 752,395 dominicanos no hayan caído en condición de pobreza monetaria general, según informó este lunes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Dijo que durante los peores meses de la pandemia, 315,431 dominicanos y dominicanas pudieron haber caído en situación de indigencia de no haber puesto en marcha los programas de mitigación, los cuales son sostenidos por el #GobiernodelCambio desde julio de 2020. Y, además, desde este lunes cuatro de enero el Presidente de la República, Luis Abinader, anuncia su extensión con una transformación más social, justa y humana.

«En un momento de paulatina reactivación económica, mantener los programas de mitigación constituye un muro de contención contra la pobreza, permitiendo compensar los ingresos de las familias. «El gobierno no dejará atrás a aquellos hogares que siguen siendo afectados por la pandemia». «Seguiremos acompañándolos y apostando por una política social más inclusiva como garantía de los derechos ciudadanos y por la generación de empleos como la forma más sostenible para la protección social de los hogares», precisa el Presidente Luis Abinader.

El programa #QuédateenCasa terminaba en agosto y fue extendido hasta diciembre pasado. Sin embargo, aún con las limitaciones del presupuesto público que ha conllevado el enfriamiento económico, el #GobiernodelCambio ha realizado un gran esfuerzo para que desde este cuatro de enero de 2021 se mantenga.

A partir de mayo de 2021 se establecerá el nuevo programa fijo que sustituye “Comer es Primero”, llamado #SÚPERATE que alcanzará a un millón de hogares dominicanos con una transferencia mensual de 1,650 pesos.

La investigación que ha permitido realizar el proceso de extensión de los programas de mitigación, realizada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo está a tu alcance en: https://mepyd.gob.do/covid-19-bajo-la-lupa.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *