En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Mercado binacional siente controles en frontera por fuga de reos haitianos

Mercado binacional siente controles en frontera por fuga de reos haitianos
Mercado binacional siente controles en frontera por fuga de reos haitianos

descargaDAJABÓN, República Dominicana.– El mercado binacional, que se celebra los lunes y viernes en Dajabón, se vio afectado hoy por los controles que mantienen las autoridades en la frontera para evitar que los presos que escaparon ayer de la cárcel de Haití crucen hacia la República Dominicana.

Comerciantes haitianos y dominicanos dijeron que las medidas de control que han establecido las autoridades haitianas en el lado de su frontera, les provocó “pérdidas materiales de consideración porque no asistió la cantidad acostumbrada de compradores”.

Los pocos haitianos que entraron hoy en el mercado bilateral de Dajabón para intercambiar comercio con los dominicanos lo hicieron por el río Masacre, que separa a los dos países caribeños.

Desde tempranas horas de hoy, se pudo observar un incremento de soldados dominicanos en la cercanía de los dos puentes fronterizos y en el área del mercado.

En la ciudad haitiana de Ouanaminthe, se pudo apreciar un mayor número de miembros de la Policía Nacional de Haití, de inspectores de Migración y funcionarios penitenciarios de ese país, entre otras autoridades.

Calixto Pierre, quien desde hace años se dedica a la venta de ropa y calzados en el mercado, dijo que hoy cuando intentaron ingresar a territorio dominicano, la Policía de Haití y otras autoridades se lo impidieron.

No obstante, manifestó que muchos de ellos decidieron cruzar por el río.

“Nos dijeron que no había paso para nadie porque andaban detrás de los presos que se fugaron, que son bien peligrosos, y temen que se refugien en territorio dominicano”, declaró Pierre.

La vigilancia también ha sido reforzada en lado dominicano, y las autoridades dijeron que la situación es “normal”, aunque vigilan celosamente a las personas que tratan de entrar procedentes de Haití.

Medios radiales haitianos informaron que la Policía ha arrestado a varios sospechosos que intentaban cruzar la frontera a República Dominicana.

Los detenidos son investigados en las comisarias de la Policía de Dajabón y Fort Liberté (noreste de Haití), donde tratan de determinar su identidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *