Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Los comerciantes y consumidores del mercado de Los Mina, dicen no tener esperanzas de que las autoridades municipales acondicionen el lugar, ya que se ha vuelto insalubre y desorganizado.
Los denunciantes indicaron que a la falta de organización, se le suma el hedor que proviene de la basura del mercado.
La contaminación no solo preocupa a los vendedores, sino también a las amas de casa que visitan el lugar, quienes dicen que la insalubridad en el entorno genera decenas de ratas.
Además, el descuido en la recogida de residuos, mantienen las aceras y contenes llenos de basura, lo que obstruye el paso de los peatones.
Para los comerciantes, el crecimiento del mercado sin supervisión de vendedores informales que han invadido los alrededores, colocándose en las calles, afectando el paso vehicular, lo que ha provocado que sus ventas bajen.
Los mercantes indicaron que aún no cuentan con baños y mucho menos con un sistema de drenaje pluvial, que permita que el agua circule libremente en tiempo de lluvias.
En ese mismo orden, tanto los comerciantes como los visitantes del mercado de Los Mina, aseguran que las autoridades deben prestar atención al deterioro del lugar y buscarle una salida a los negocios informales que han surgido.